Curso & Trabajo El portal para preparar tu futuro
Acceso centros 902 887 519

Curso&Trabajo

Busca entre 237.989 cursos en más de 164 categorías

Formagister

Fontanería, Saneamiento e Instalador de Gas

Formagister

INTRODUCCIÓN

La fontanería, el saneamiento y las instalaciones de agua, han experimentado una profunda evolución en los últimos años, en los que las instalaciones sanitarias, domésticas y comunales, al igual que los usos del gas en los sistemas de calefacción y acondicionamiento térmico, se han perfeccionado como resultado de la incorporación de nuevas técnicas y nuevos materiales.

El objetivo de este curso es, precisamente, proporcionar los fundamentos técnicos y profesionales que hoy por hoy son imprescindibles para el ejercicio de estas actividades, por ejemplo, para el montaje de instalaciones de acondicionamiento climático y calefacción, que están experimentando un notable desarrollo, lo que supone nuevas salidas profesionales.

REQUISITOS NECESARIOS PARA ACCEDER AL CURSO

Este curso se ha pensado y creado para que pueda ser realizado a distancia, sin ninguna dificultad por parte de personas con una formación a nivel de estudios primarios, sin ser precisos conocimientos previos especiales.

La metodología que seguiremos será la de Formación Abierta, adaptándonos al ritmo de estudios que imponga el alumn@.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • A trabajadores por cuenta ajena pero que necesitan adquirir una mayor especialización.
  • A personas que desean trabajar por cuenta propia (Autónomos).
  • A profesionales de otras actividades dentro de la industria, la construcción y los servicios, para los que esta especialización puede ampliar el campo de su actividad profesional.

COMPONENTES DEL CURSO

El curso se compone de un completo material de estudio y apoyo al alumno que facilitará en todo momento la perfecta comprensión de los temas tratados:

  • Guía del alumno.
  • Hojas de consulta.
  • Sobres.
  • 4 módulos divididos en 32 temas y 16 unidades didácticas. Aquí se recogen contenidos sobre instalaciones de agua en edificios y viviendas, sobre cálculo de instalaciones interiores de agua (aspectos prácticos de fontanería y saneamiento), sobre instalaciones de saneamiento, instalaciones de gas y finalmente cálculos de instalaciones de fontanería, gas y calefacción.
  • 4 exámenes de envío al centro
  • Material complementario sobre Prevención de Riesgos Laborales y su evaluación correspondiente.

Las consultas pueden realizarse a través de las hojas de consulta y de los propios exámenes.

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo.

DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.

Diploma en: "Fontanería, Saneamiento e Instalador de Gas".

Otros cursos que te pueden interesar

Curso a distancia de Técnico en topografía

Curso a distancia de Técnico en topografía Detalles ¿Tienes ganas de aprender todo lo referente a la topografía? Tenemos el placer de presentarte este curso de técnico en topografía. La Academia Nuestra Señora de la Esperanza de Málaga ofrece a los alumnos una formación detallada y práctica sobre la topografía, en la que el alumno adquirirá todos los conocimientos básicos para trabajar como topógrafo y los instrumentos a utilizar en la medición...

+ info sobre el curso

Gestión de Residuos de la Construcción y Demolición

Gestión de Residuos de la Construcción y Demolición Detalles del curso Curso A distancia 77 horas de estudio Inicio: A elegir En esta formación aprenderás que son los residuos de la construcción y demolición (RDC) y su problemática. Los residuos de estas características son el resultado de obras de excavación, nueva construcción, reparación, remodelación, rehabilitación y demolición, además de los generados por la obra menor y la reparación domiciliar. Estdiarás su marco legal, con especial atención...

+ info sobre el curso

Técnico en Energías Renovables

PRESENTACIÓN Las Energías Renovables son un sector en alza que cada día requiere más personal. A pesar de ser un sector joven, las Energías Renovables emplearon durante el año 2008 a un total de más de 200.000 trabajadores. De estos 200.000 empleos, cerca de 100.000 son empleos directos y los restantes 100.000 indirectos. Además, el sector genera un empleo estable, estando el índice de contratación indefinida cercano a un 85%. Por...

+ info sobre el curso

Curso de Formación superior en rehabilitación de edificios y eficiencia energética Online

Curso de Formación superior en rehabilitación de edificios y eficiencia energética Online Formación superior en rehabilitación de edificios y eficiencia energética Este curso de rehabilitación y eficiencia energética de estructuras de edificación está dirigido a arquitectos e ingenieros que deseen ampliar sus conocimientos en esta materia. Duración 300 horas / 28 semanas Dirigido a Este curso de especialización en rehabilitación de edificios y eficiencia energética está dirigido a profesionales de la arquitectura, la ingeniería...

+ info sobre el curso