Curso & Trabajo El portal para preparar tu futuro
Acceso centros 902 887 519

Curso&Trabajo

Busca entre 237.989 cursos en más de 164 categorías

ceac

Bachillerato

ceac

Bachillerato

Detalles del curso

  • Bachillerato
  • Prepara para pruebas libres
  • A distancia

SI no tienes el Bachillerato, aún puedes estar a tiempo de aprobarlo, empieza por este curso y ábrete las puertas para estudiar ciclos formativos o una carrera. Con este curso prepárate para superar las pruebas de acceso libre al bachillerato y consigue tu título para acceder a la universidad. Mejorarás tu currículum y te abrirás puertas en el ámbito laboral.En este curso para preparar los exámenes de acceso libre al Bachillerato estudiarás las siguientes materias: Lengua castellana y literatura I, Lengua castellana y literatura II, Literatura castellana, Historia de España, Historia de la filosofía, Filosofía y ciudadanía, Inglés, Ciencias para el mundo contemporáneo y Educación física. Para presentarte a las pruebas de acceso libre, es imprescindible haber cumplido los 20 años el día del examen, no estar cursando el Bachillerato actualmente y no haber obtenido ningún título de Bachillerato o equivalente, y en algunas comunidades autónomas es bligatorio también haber aprobado la ESO en el momento de hacer el examen. SI te interesa la posibilidad de cursar el bachillerato para ampliarte los horizontes profesionales puedes pedir información sobre este curso preparatorio de los exámenes de acceso libre al bachillerato en esta misma página.

Requisitos: Para presentarte a las pruebas de acceso libre, es imprescindible haber cumplido los 20 años el día del examen, no estar cursando el Bachillerato actualmente y no haber obtenido ningún título de Bachillerato o equivalente.

Este curso está dirigido únicamente a residentes en España.

¿Qué aprendes en este curso?

  • Bachillerato
  • Lengua
  • matematicas
  • Inglés
  • Filosofía
  • Educación física
  • historia
  • Psicología
  • Francés
  • Tecnología de la comunicación

Temario

Programa del Curso

El curso se organiza en diversas temáticas que se corresponden con el temario oficial de las pruebas libres de Bachillerato:

  • Lengua castellana y literatura I
  • Lengua castellana y literatura II
  • Literatura castellana· Historia de España· Historia de la filosofía
  • Filosofía y ciudadanía· Inglés
  • Ciencias para el mundo contemporáneo
  • Educación física

Las pruebas libres de Bachillerato se organizan en los siguientes tres bloques, cada uno de los cuales consta de uno o más exámenes:

Bloque común. Se compone de un examen por cada una de las siguientes asignaturas:

  • Lengua castellana y literatura
  • Historia de España- Historia de la filosofía
  • Filosofía y ciudadanía
  • Inglés
  • Ciencias para el mundo contemporáneo
  • Educación física

Bloque de modalidad. Consta de cuatro exámenes a elegir de entre las asignaturas disponibles en la modalidad que hayas escogido:

- Sociales y humanidades. Esta modalidad incluye las asignaturas Historia del arte, Historia contemporánea, Literatura universal, Geografía, Economía, Economía y organización de la empresa, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y Latín.

- Ciencias y tecnología. Esta modalidad incluye las asignaturas Matemáticas, Física, Geología, Ciencias de la Tierra y del medioambiente, Biología, Química, Tecnología industrial, Electrotecnia y Dibujo técnico.

Bloque de optativa. Incluye un único examen a escoger entre las siguientes asignaturas: Psicología, Francés y Tecnología de la comunicación.

Requisitos

Para presentarte a las pruebas de acceso libre, es imprescindible haber cumplido los 20 años el día del examen, no estar cursando el Bachillerato actualmente y no haber obtenido ningún título de Bachillerato o equivalente.

Si te presentas a las pruebas en Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha o Madrid, es obligatorio haber obtenido previamente el título de Graduado en ESO.

Además, si quieres realizar el examen en Asturias, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Madrid o Comunidad Valenciana, es imprescindible que estés empadronado en la Comunidad Autónoma elegida.

Material y profesorado:

Te proporcionamos todo el material que precisas para superar fácilmente las pruebas libres de Bachillerato.

  • Material didáctico: elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender. Te ofrecemos 9 unidades didácticas basadas en el temario oficial de las pruebas de acceso.
  • 1 diccionario de lengua española.

El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este ámbito:

Eva San Millán

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona.Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad de Barcelona.

Guillermo Seminara

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de La Plata (Argentina).CAP.

Marta Álvarez

Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Barcelona.Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Núria Priego

Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Barcelona.CAP por la Universidad de Girona.

Otros cursos que te pueden interesar

Acceso a Ciclos Formativos

Acceso a Ciclos Formativos Detalles del curso Curso Bilbao ¿Tienes en mente optar a los ciclos formativos de grado medio? ¿Te gustaría dar ese primer paso para profesionalizarte en lo que más te gusta? Ahora tienes más cerca tu realización profesional realizando este curso diseñado por el centro Gesforem, que te capacita para el acceso a ciclos formativos. Este curso está diseñado para todas aquellas personas que no tengan en su posesión titulaciones o acreditaciones...

+ info sobre el curso

Curso a distancia para acceder a la universidad para mayores de 25 años

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años Detalles del curso Curso A distancia Inicio:A elegir ¿Tienes más de 25 años y quieres volver a estudiar? SI estas pensando en realizar una carrera universitaria con este curso se acceso a la universidad para mayores de 25 años estarás completamente preparado para poder superar la prueba de acceso a la universidad. Dale valor a tu currículum y aumenta las posibilidades de conseguir trabajo con una...

+ info sobre el curso

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

REQUISITOS Los exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 años se rigen por las Órdenes Ministeriales publicadas en el B.O.E. Tener o cumplir los 25 años antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebren las pruebas. No cumplir cualquier otro requisito general de acceso a la universidad (es decir, para poder presentarse a estas pruebas no se podrá poseer una titulación universitaria oficial; un técnico...

+ info sobre el curso

Graduado en Educación Secundaria

INTRODUCCIÓN   La Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), contempla en su Título III la educación de las personas adultas, garantizando que puedan adquirir y completar sus conocimientos y aptitudes, para su desarrollo personal y profesional.   Esta Ley también prevé la organización de pruebas, para que las personas de más de 18 años puedan obtener de manera directa el Título de Graduado en Educación Secundaria.   Este nuevo Título sustituye al anterior...

+ info sobre el curso