Curso & Trabajo El portal para preparar tu futuro
Acceso centros 902 887 519

Curso&Trabajo

Busca entre 237.989 cursos en más de 164 categorías

ceac

Mecánica del Automóvil

ceac

Mecánica del Automóvil

Detalles del curso

  • Curso
  • Nivel básico
  • A distancia

¿Apasionado de la mecánica y el motor? ¿Estás pensando en dedicarte a ello profesionalmente? ¿Tu sueño es ser mecánico? Si las respuestas son afirmativas, ahora puedes realizar el curso en Mecánica del Automóvil que te ofrece el centro de estudios CEAC.

Adéntrate en los procesos y técnicas básicos para ser mecánico. Conviértete en un conocedor las partes de automóviles y de las averías comunes que este medio de transporte suele tener. Pero ahí no queda todo, sino que también podrás reparar cualquier sistema y mecanismo del automóvil.

Capacítate profesionalmente para desempeñarte como mecánico del sector de la automoción y sé capaz de reparar y mantener automóviles con plenas garantías. Siempre desde el uso de les técnicas de mecanizado y herramientas del taller y conociendo las normas básicas de higiene, seguridad y riesgos laborales y a llevar la administración comercial y fiscal de un taller de automoción.

Finalmente, resaltar que a través de este curso a distancia tendrás la posibilidad de preparar tu presentación a las convocatorias autonómicas para obtener el título oficial de FP de Electromecánica de Vehículos.

Este curso está dirigido únicamente a residentes en España

Certificado de asistencia otorgado por Centro de Estudios Ceac

¿Qué aprendes en este curso?

  • Mecánica del automóvil
  • Los motores térmicos
  • Elementos fijos
  • Elementos móviles del motor
  • La distribución
  • La alimentación
  • La inyección de gasolina
  • El encendido
  • Los motores diésel
  • Bombas de inyección diesel
  • Sobrealimentación
  • LubricaciónRefrigeración
  • El embrague
  • La caja de cambios
  • El diferencial
  • Las transmisiones
  • La dirección
  • Ruedas y suspensión
  • Los frenos
  • Sistemas de carga y arranque

Temario

Programa del Curso:

· Los motores térmicos (I): Aproximación general a los sistemas que componen el automóvil. Los principales tipos de motores.

· Los motores térmicos (II) y elementos fijos: Procesos de explosión en el motor de explosión y combustión el motor diésel. Elementos principales: los elementos fijos, la culata, el cárter y los colectores.

· Elementos móviles del motor: Sistema biela-manivela. Piezas del sistema: émbolo o pistón, segmentos, biela y cigüeñal. Control, verificación, desmontaje, reparación o substitución de los componentes.

· La distribución: Junto con los elementos fijos y los móviles, forma el conjunto mecánico que transforma la energía calorífica en cinética.

· La alimentación: Preparación del combustible. El carburador; comprobación de sus componentes y procedimientos para su reparación.

· La inyección de gasolina (I): Recorrido evolutivo desde los primeros sistemas utilizados, hasta los modernos sistemas de inyección directa.

· La inyección de gasolina (II): Trabajos de taller aplicados a la inyección. Los sistemas tratados son K-Jetronic, L-Jetronic y Monojetronic.

· El encendido: El sistema de encendido, sus averías y el uso de los aparatos de comprobación. Este estudio comienza con unas nociones de electricidad, muy elementales, que ayudarán al alumno a comprender el funcionamiento del sistema y a efectuar las comprobaciones básicas necesarias.

· Los motores diésel: Diferencias esenciales con los motores de gasolina: la alimentación, formación de la mezcla, su encendido y su combustión.

· Bombas de inyección diésel: Recorrido por los sistemas de tipo mecánico. Modernas bombas de alta presión asistidas electrónicamente.

· Sobrealimentación/Lubricación/Refrigeración: Elementos que constituyen el sistema de engrase. Los aceites y las normas que los clasifican por su viscosidad y condiciones de servicio. La refrigeración.

· El embrague y la caja de cambios (I): Qué interviene en transmisión del movimiento del motor a las ruedas: el embrague y la caja de cambios.

· El embrague y la caja de cambios (II): Las cajas sincronizadas y las transmisiones automáticas. Diagnosis y reparación de averías.

· El diferencial y las transmisiones: El diferencial, mecanismo que permite que las ruedas motrices se adapten al recorrido de cada curva.

· La dirección: Funcionamiento del sistema de dirección, importancia de cada pieza en el conjunto y el orden a seguir en las operaciones.

· Ruedas y suspensión: Los bujes, las manguetas y las ruedas. Disposición de la tirantería de mando y la alineación de las ruedas.

· Los frenos: Sistema de frenos y reparaciones. Sistemas antibloqueo (ABS), de control de la tracción (ASR) y que permite controlar la estabilidad de la marcha (ESP).

· Sistemas de carga y arranque: Estudio de la batería, el alternador y el motor de arranque. Funcionamiento y causas de posibles averías.

· Circuitos electrónicos auxiliares/seguridad y confort: Introducción al sistema de iluminación. Seguridad pasiva: sistema de tensado de cinturones de seguridad, el airbag. Aire acondicionado y confort.

· El taller: El mantenimiento preventivo, la instalación de talleres y organización alrededor de grandes redes de grupos de distribución, de fabricantes, etc.; normativa reguladora; mecanización básica del taller; equipos y herramientas para una diagnosis y autodiagnosis inmediata, etc.

· Administración y gestión (I): Conocimientos de administración y gestión empresarial necesarios para el buen funcionamiento de un taller mecánico.

· Administración y gestión (II): Qué es y para qué sirve la contabilidad: obligaciones fiscales de la empresa y formas de financiación.

Otros cursos que te pueden interesar

Mecánico de vehículos pesados

Mecánico de vehículos pesados Detalles del curso Curso A distancia Inicio:A elegir El curso de mecánica de vehículos pesados es una interesante opción de especialización tanto para profesionales en mecánica del automóvil que deseen expandir su campo de acción laboral, como de nuevos estudiantes que quieran profesionalizarse en este sector específico de la automoción y la mecánica automotriz. Este curso ofrece una completa formación, que te prepara para la reparación y mantenimiento integral de este...

+ info sobre el curso

Diploma de Electroneumática

Diploma de Electroneumática Es indispensable para alguien que va a trabajar con elementos electroneumáticos, conocer aquellos principios fundamentales de la neumática y cómo se utiliza su recurso principal, el aire. De hecho, aplicaciones que trabajan con aire comprimido son la base de infinidad de accionamientos industriales. Por ello, la electroneumática ofrece la posibilidad de realizar un control de estos elementos de manera automatizada y presenta grandes ventajas debido a su simplicidad de...

+ info sobre el curso

Electroneumática

Electroneumática Detalles del curso Curso Online 150 horas de estudio El centro académico SEAS, Estudios Superiores Abiertos, te presenta un curso online de Electroneumática. El programa toma como objetivo la instrucción en la materia de manera que el alumno conozca los elementos integrantes de una aplicación electroneumática durante todo el proceso, es decir, de la entrada de señales hasta su tratamiento y conversión. Sabrá cuáles son los actuadores más empleados, los métodos de diseño para...

+ info sobre el curso

Técnico en diagnosis de vehículos

Técnico en diagnosis de vehículos Detalles del curso Curso A distancia 615 horas de estudio Duración:Flexible Inicio:A elegir ¿Eres un apasionado de la mecánica y te gustaría ampliar tus conocimientos en el mantenimiento de los vehículos? Si has respondido afirmativamente a esta pregunta, entonces reúnes todo lo indispensable para disfrutar con este curso diseñado por el centro de estudios Formación Universitaria, que te capacita como técnico en diagnosis de vehículos. Con este programa docente recibirás una sólida formación...

+ info sobre el curso