Curso & Trabajo El portal para preparar tu futuro
Acceso centros 902 887 519

Curso&Trabajo

Busca entre 237.989 cursos en más de 164 categorías

Fomento Profesional

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Fomento Profesional

REQUISITOS

Los exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 años se rigen por las Órdenes Ministeriales publicadas en el B.O.E.

  • Tener o cumplir los 25 años antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebren las pruebas.
  • No cumplir cualquier otro requisito general de acceso a la universidad (es decir, para poder presentarse a estas pruebas no se podrá poseer una titulación universitaria oficial; un técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseños o de técnico deportivo superior o haber superado las pruebas de acceso a la universidad).

Somos conscientes que Vd. desarrolla alguna actividad a lo largo del día, por lo que el curso está programado para que pueda sacar un gran rendimiento en su tiempo libre.

EXAMEN

Las Universidades, al tener autonomía en su gestión, realizan el examen que consideran mejor a sus directrices. No hay una norma fija para todas, por tanto, nuestro curso se adapta a las pruebas generales y luego individualmente recibirá información de las pruebas que va a realizar la Universidad en que Vd. va a ingresar.

Básicamente las Universidades miden tres conceptos:

  • Cultura general.
  • Madurez mental.
  • Aptitud para la carrera elegida.

Todas Universidades dividen los ejercicios de acceso en dos grupos, fase general y fase específica. La primera es la misma para todos los candidatos, y la segunda está relacionada con la carrera que Vd. quiere estudiar.

Fase General

La fase general de la prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprenderá tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

  • Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  • Lengua castellana.
  • Lengua extranjera (ofrecemos la posibilidad de elegir entre inglés y francés).

En el caso de que la prueba se celebre en universidades dependientes de comunidades autónomas con otra lengua cooficial, podrá establecerse por la comunidad autónoma competente la obligatoriedad de un cuarto ejercicio referido a la lengua cooficial (nosotros no preparamos lenguas cooficiales).

Fase Específica

La fase específica de la prueba tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. Para ello la fase específica de la prueba se estructurará en cinco opciones vinculadas con las cinco ramas de conocimiento:

  • Opción A (artes y humanidades);
  • Opción B (ciencias);
  • Opción C (ciencias de la salud);
  • Opción D (ciencias sociales y jurídicas) y
  • Opción E (ingeniería y arquitectura).

Las asignaturas de las que te evaluarán en cada opción, pueden variar en función de la universidad en la que desees hacer las pruebas.

CONTENIDO DEL CURSO

Nuestro curso le prepara tanto para la Prueba Común de acceso, como para la Prueba Específica de la Universidad que Vd. ha elegido. Por lo tanto, está dividido en dos conceptos: formación e información.

Formación

Incluimos los elementos imprescindibles para un buen aprovechamiento de acuerdo a lo que exige la Universidad: técnicas de estudio, conocimiento del idioma elegido (francés o inglés), aprender a comentar textos, temas de actualidad, etc.

Información

Aquí tratamos los conceptos básicos que le son necesarios, como matemáticas, biología, historia, literatura, etc., así como la preparación de la prueba del idioma elegido y de las pruebas específicas.

Le orientaremos, en función de la carrera que desee realizar y de la Universidad que haya escogido, de las asignaturas específicas que debería cursar.

ESTRUCTURA DEL CURSO

Cada unidad de estudio trata diferentes aspectos de su formación. Inicialmente, una serie de temas sencillos y amenos, le irán adentrando poco a poco en el hábito del estudio. Conocerá las mejores técnicas de estudio y cómo comentar un texto. Repasará la redacción escrita y la gramática. Posteriormente, a partir de la unidad nº 10, tratará temas de información más concretos (Matemáticas, Química, Historia, etc.).

De esta manera, irá sumergiéndose progresivamente en sus estudios de una forma muy amena, y sin darse cuenta, en poco tiempo estará perfectamente preparado para superar sin ningún problema, la prueba de acceso a la Universidad.

Se incluyen unas hojas de ejercicios por cada unidad de estudio para realizar varias actividades que deberá remitir al Centro al finalizar cada unidad.

De este modo, su profesor-tutor podrá ver si asimila bien las enseñanzas de cada tema, aconsejándole en caso contrario las materias que tiene que repasar.

GARANTÍAS DE NUESTRA PREPARACIÓN

El examen para acceso a la Universidad se realiza anualmente. Para poder presentarse han de inscribirse personalmente en la Universidad donde van a cursar sus estudios y abonar las tasas académicas correspondientes.

Las fechas de inscripción varían de una Universidad a otra, por lo que en el mes de Diciembre, recibirá información nuestra de las fechas que corresponden a su Universidad.

El centro atenderá sus consultas, mantendrá las tutorías y realizará la corrección de sus exámenes, así como además le informará de las fechas de inscripción en la Universidad durante un periodo de dos años, sin coste adicional alguno. No obstante, por causa justificada, podrá ampliarse este periodo.

Otros cursos que te pueden interesar

Curso para acceder a la universidad para mayores de 45 años

Acceso a la Universidad para Mayores de 45 Años Detalles del curso Curso A distancia ¿Quieres darle un giro a tu trabajo? Con este curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años, podrás preparar el examen de acceso a la universidad para mayores de 45 años y empezar tu carrera universitaria lo antes posible.En la prueba de acceso a la universidad deberás enfrentarte a una primera prueba con tres ejercicios...

+ info sobre el curso

Acceso universidad mayores 45 años

Acceso universidad mayores 45 años Detalles del curso Curso Nivel básico A distancia ¿Mínimo tienes 45 años y sueñas con ir a la universidad? ¿Eres de los que piensan que nunca es tarde para comenzar a estudiar? Este curso diseñado por el centro de estudios CCC te ayuda a cumplir tus expectativas personales para acceder a la universidad. Por tu parte sólo tienes que poner la voluntad para reciclar tus conocimientos, seguir los estudios que...

+ info sobre el curso

Acceso Universidad Mayores 25 años

Acceso Universidad Mayores 25 años Detalles del curso Curso A distancia Si no te habías decidido hasta ahora, consigue acceder a la universidad con este curso de acceso para mayores de 25 años. Recicla tus conocimientos, consigue entrar en la universidad por la vía que hayas escogido y empieza la carrera universitaria que prefieras. Podrás repasar todos los conceptos y asignatura que te preparen para esta prueba entre las que se encuentran matemáticas, literatura, lenguaje...

+ info sobre el curso

Acceso a la Universidad para mayores de 45 años

REQUISITOS   Los Exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 45 años se rigen por las Órdenes Ministeriales publicadas en el B.O.E.   Ser mayor de 45 años. No poseer titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías ni poder acreditar experiencia laboral o profesional.   Somos conscientes que Vd. desarrolla alguna actividad a lo largo del día, por lo que el curso está programado para que pueda sacar un gran rendimiento...

+ info sobre el curso