Curso & Trabajo El portal para preparar tu futuro
Acceso centros 902 887 519

Curso&Trabajo

Busca entre 237.989 cursos en más de 164 categorías

ccc

Mecánica de Motos

ccc

Mecánica de Motos

Detalles del curso

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • Duración:Flexible

Estudiar mecánica de motos hoy en día es más que un acierto, pues el mercado de las motos ha tenido un repunte increíble en los últimos años y tiene una tendencia alcista de largo aliento por el tipo de movilidad ligera que es, teniendo en cuenta la saturación del parque automotor a nivel mundial. CCC pone a tu disposición el curso de mecánica de motos a distancia, adaptado a los estándares actuales y con la calidad que le caracteriza como centro de formación.

Este curso está dirigido únicamente a residentes en España

Certificado de asistencia otorgado por CCC Centro de Estudios - Distancia

¿Qué aprendes en este curso?

  • Mecánica de motos
  • Reparación de motos
  • Mecánica
  • Mantenimiento Moto
  • Instalación accesorios complementarios

Temario

La nueva tecnología y los modernos diseños constructivos, han logrado que la moto sea en estos momentos uno de los mayores atractivos de la juventud y de todas aquellas personas que se sienten jóvenes sea cual sea la edad que tengan.

Después de unos años de regresión en ventas, esta máquina se ha puesto otra vez a la cabeza de las apetencias de un numeroso grupo de personas en todo el mundo. Los japoneses se han hecho dueños de casi todo el mercado mundial, con la fabricación de verdaderas joyas mecánicas.

-Objetivos y Destinatarios-

El principal objetivo es que adquieras los conocimientos técnicos necesarios para que puedas reparar o mejorar cualquier marca y modelo de moto.

La duración del Curso es de aproximadamente 480 horas de estudio.

-Salidas Profesionales-

Podrás trabajar como especialista en reparación, mejora y mantenimiento de cualquier tipo y marca de moto.

Formarás parte de la Bolsa de Empleo propia de CCC y de otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración

-Contenido temático-

El Curso de Mecánico de Motos es un Plan de Formación totalmente práctico ya que no entra en análisis científicos y desarrollos matemáticos de comportamientos mecánicos.

Paso a paso vamos a orientarte, guiarte y prepararte para la realización de cualquier trabajo de reparación, mantenimiento o mejora, proporcionándote los fundamentos técnicos de la mecánica de moto en todas sus variantes.

El temario se ha distribuido en diferentes Manuales de Estudio en los que la teoría resulta muy amena y va dirigida a la aplicación práctica de todos los conocimientos.

Para ello, te proponemos unas ""Ejercitaciones"", que son las prácticas que tu profesor te aconseja realizar para que adquieras experiencia y destreza.Las fotografías, dibujos y esquemas que incluyen las lecciones te facilitarán el estudio, al igual que el diccionario sobre términos de mecánica que recibirás junto a las Unidades Didácticas.

Te resultará muy fácil acometer cualquier trabajo sin temor a fallar. Le perderás el miedo a la mecánica, a la parte eléctrica y a la carburación.

-Qué aprenderás-

Descubrirás la mecánica de las motos en todas sus variantes: de dos o cuatro tiempos, de uno, dos o varios cilindros, ya sean éstos verticales, opuestos o en V, etc.

Conocerás las características y funciones de las herramientas y sabrás utilizarlas para montar y desmontar una moto.

Podrás solucionar los posibles fallos de los distintos tipos de embrague, transmisiones y cajas de cambio. Y sabrás cómo reparar y mantener las funciones de los mandos: el acelerador, el cambio, el embrague, los relojes, el manillar, los frenos...

Te desenvolverás con soltura en el mundo de las bujías, las baterías, los platinos, el alternador, la bobina, los circuitos eléctricos, etc. También conocerás el funcionamiento y aplicación de los distintos tipos de carburación.Estudiarás diversas clases y formas de carrocería. Cómo influyen el factor CX, los diseños aerodinámicos...

Aprenderás cómo instalar accesorios complementarios: un tacómetro, unos faros supletorios, unos intermitentes...

Sabrás cuáles son los elementos principales del chasis y sus posibles modificaciones y reparaciones. Y conocerás todo lo relacionado con los frenos de disco o de tambor, las suspensiones, las llantas, los neumáticos..

Información adicional

-Con un tutor personal a tu entera disposición-

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Jesús Mª Olaiz Iturrioz, Especialista en máquina herramienta y autómatas programables.

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

-Benefíciate de nuestro Campus on line-

En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

-Un Diploma para acreditar tu formación-

Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios prácticos, recibirás el Diploma de CCC que acredita que has superado con éxito el Curso de Mecánica de Motos

Otros cursos que te pueden interesar

Mecánico de motores náuticos y componentes mecánicos navales

Mecánico de motores náuticos y componentes mecánicos navales Detalles del curso Curso A distancia 955 horas de estudio Duración:Flexible Inicio:A elegir ¿Te gustaría ser mecánico de motores náuticos? Si estás pensando en formarte para reparar averías en motores náuticos, quizás te interese este curso a distancia que ofrece Formación Universitaria. Te presentamos una formación a distancia de 995 horas de estudio para ser mecánico de motores náuticos. A lo largo del temario, aprenderás el control de la gestión...

+ info sobre el curso

Curso de EFCD. 303 - Circuitos de Fluidos, Suspensión y Dirección (DENTRO DE TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES

Curso de EFCD. 303 - Circuitos de Fluidos, Suspensión y Dirección- DENTRO DE TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES Tipo de curso: Curso Modalidad Curso: A Distancia Duración: 50-70 horas Inicio Curso: MATRÍCULA ABIERTA Objetivos del curso: Conocer las aplicaciones sobre el automóvil de los circuitos hidráulicos y neumáticos. Conocer las diferentes variantes, en cuanto a actuadores y elementos de control y regulación respecta, en sus diversas aplicaciones sobre los circuitos hidráulicos y neumáticos.  ...

+ info sobre el curso

Mecánico de vehículos pesados

Mecánico de vehículos pesados Detalles del curso Curso A distancia Inicio:A elegir El curso de mecánica de vehículos pesados es una interesante opción de especialización tanto para profesionales en mecánica del automóvil que deseen expandir su campo de acción laboral, como de nuevos estudiantes que quieran profesionalizarse en este sector específico de la automoción y la mecánica automotriz. Este curso ofrece una completa formación, que te prepara para la reparación y mantenimiento integral de este...

+ info sobre el curso

Técnico en Electromecánica de Vehículos (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

INTRODUCCIÓN Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito de la Mecánica y la Automoción se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico – prácticos, que faciliten al alumn@ los conocimientos específicos relativos a esta profesión. El curso está dirigido a personas que quieran, necesiten, o se sientan interesadas en desarrollar con éxito, actividades profesionales relacionadas con el sector de la Electromecánica y la...

+ info sobre el curso