Curso & Trabajo El portal para preparar tu futuro
Acceso centros 902 887 519

Curso&Trabajo

Busca entre 237.989 cursos en más de 164 categorías

Fomento Profesional

Auxiliar de Veterinaria

Fomento Profesional

INTRODUCCIÓN

La profesión de Auxiliar de Clínica Veterinaria implica conocer los fundamentos del cuidado y la atención a los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria, así como conocer también las tareas de atención al público y aquellas concernientes al manejo de la gestión de una Clínica o una pequeña empresa dedicada a la atención de animales y la comercialización de productos para ellos.

La afición a los animales de compañía, y muy especialmente a los perros y a los gatos, es, pues, un hecho constatable. También lo es, de forma creciente, el  sentimiento de responsabilidad de los dueños, que, con el tiempo, han ido aceptando su deber como tales.

Cada vez son más las personas que tienen un animal y no sólo se limitan a gozar de su compañía, sino que se interesan por su alimentación, lo llevan al veterinario periódicamente y le dan los cuidados que necesita, como así le compran implementos y artilugios para que este desarrolle su vida con mayor comodidad.

En este ámbito es que el Auxiliar de Clínica Veterinaria se encontrará, desarrollando su labor Profesional en un sector que se amplía progresivamente, puesto que la atención de una Clínica Veterinaria es muy diversa en cuanto a cuidados (nutrición, esterilización, vacunación...) y en cuanto a especies y razas, y se necesitará tener una formación que le facilite su tarea diaria.

El objetivo de este curso es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer la profesión de Auxiliar de Clínica Veterinaria.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Personas que trabajen en clínicas o establecimientos zoológicos y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.
  • Personas cuyo interés por el mundo animal las haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar como auxiliares de clínica veterinaria, profesión que implica conocer los fundamentos del cuidado y la atención a los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria.

OBJETIVOS

El principal objetivo de este Curso es cubrir la necesidad existente en el área de Clínicas Veterinarias, de una formación específica como Auxiliar,  proporcionando al alumno los conocimientos necesarios que le capaciten para desarrollarse profesionalmente dentro de este sector.

CONTENIDO FORMATIVO

El contenido del Programa Formativo esta dividido en 4 Unidades Didácticas:

UNIDAD DIDÁCTICA 1

  • ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA
  • RAZAS CANINAS Y FELINAS

examen de evaluación 1

UNIDAD DIDÁCTICA 2

  • GENÉTICA Y CRÍA
  • ENFERMERÍA GENERAL
  • ENFERMERÍA MÉDICA
  • FLUIDOTERAPIA Y SHOCK

examen de evaluación 2

UNIDAD DIDÁCTICA 3

  • LABORATORIO
  • INTRODUCCIÓN A LA FARMACOLOGÍA
  • ADIESTRAMIENTO CANINO Y FELINO

examen de evaluación 3

UNIDAD DIDÁCTICA 4

  • LA EMPRESA
  • EL PRODUCTO Y LA COMPRAVENTA

examen evaluación 4ANEXO: CD – Curso de OFFICE.

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:

  • La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
  • Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todos los módulos formativos, el Centro expedirá la certificación, que acredita la formación realizada como:

Diploma de: "Auxiliar de Clínica Veterinaria"

Otros cursos que te pueden interesar

Diploma de Cuidador de caballos

Diploma de Cuidador de caballos El crecimiento y desarrollo cada vez mayor del sector ecuestre exige de la  especialización del personal que trabaja en instalaciones hípicas. Este no solo debe tener los conocimientos básicos para el desempeño de sus funciones específicas, sino que deben conocer ampliamente la anatomía, fisiología, psicología, nutrición, manejo y cuidados básicos de los caballos. ¿Te apasiona el mundo de los caballos? Ahora puedes convertir tu pasión en...

+ info sobre el curso

Curso: Peluquería y estética canina avanzada

Curso: Peluquería y estética canina avanzada El peluquero canino formado con este curso domina las técnicas de corte de calle de las diferentes razas caninas, así como las técnicas de higiene y cuidados de la piel y el pelo del perro. Este curso incluye la preparación para gestionar y dirigir un centro de estética canina. El curso está orientado a la especialización y profesionalización de los peluqueros caninos. Está especialmente diseñado...

+ info sobre el curso

Curso de peluquería canina

Curso de peluquería canina ¿Te apasionan los perros? ¿Te gustaría trabajar directamente con ellos? Entonces nuestro curso de peluquería canina es justo lo que estás buscando. Con el curso de peluquería canina podrás realizar funciones de corte de pelo según la raza, de higiene y cuidado de la piel y el pelo, etc. Este curso te da la formación necesaria para asesorar a los propietarios en los cuidados necesarios para el mantenimiento...

+ info sobre el curso

Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias

INTRODUCCIÓN   La profesión de director y gestor de clínicas es necesaria dentro del ámbito de las consultas veterinarias. Los avances en materia de nuevas tecnologías o los cambios de relación con los pacientes, exigen habilidades comunicativas, de organización y gestión específicas.   En este contexto y en respuesta a la demanda de este tipo de profesionales se ha diseñado el presente curso que aporta una formación que te capacita para dirigir y gestionar...

+ info sobre el curso