Curso & Trabajo El portal para preparar tu futuro
Acceso centros 902 887 519

Curso&Trabajo

Busca entre 237.989 cursos en más de 164 categorías

Fomento Profesional

Ayudante Técnico Veterinario

Fomento Profesional

<!--[if gte mso 9]><xml> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 </xml><![endif]-->

INTRODUCCIÓN

El gran auge en la atención a los animales de compañía y el creciente trabajo qeu mantienen los Veterinarios hace que la figura del Ayudante Técnico Veterinario sea fundamental para estos.

Mediante esta Formación el alumno conocerá las características básicas del perro y del gato según las diferentes razas, adquirirá los conocimientos teóricos básicos de la anatomía, la fisiología, la dermantología y la medicina preventiva de los animales de compañía, como también dominará las técnicas auxiliares aplicadas a la asistencia y cuidados básicos y a los procesos quirúrgicos del perro y el gato. También al concluir los estudios prestará asistencia en caso de urgencias y primeros auxilios y conocerá el instrumental y materiales utilizados en los procesos de urgencias y cirugías.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Personas que trabajen en clínicas o establecimientos zoológicos y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.
  • Personas cuyo interés por el mundo animal las haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar como Ayudantes Técnicos Veterinarios, profesión que implica conocer los fundamentos del cuidado y la atención a los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria.

OBJETIVOS

El principal objetivo de este Curso es cubrir la necesidad existente en España de una formación específica en el cuidado a los animales proporcionando al alumno los conocimientos necesarios que le capaciten para desenvolverse en el cuidado profesional de los animales como ayuda esencial del Veterinario.

CONTENIDO

El curso se compone de 5 módulos:

Módulo 1

  • Anatomía y fisiología
  • Razas Caninas y Felinas

         Exámen de Evaluación nº 1

Módulo 2

  • Genética y Cría
  • Enfermería General
  • Enfermería Médica
  • Fluidoterapia y Shock

       Exámen de evaluación nº 2

Módulo 3

  • Laboratorio
  • Introducción a la Farmacología
  • Adiestramiento canino y felino

     Exámen de evaluación nº 3

Módulo 4

  • Anestesia y Analgesia
  • Diagnóstico por imagen

Módulo 5

  • Enfermería Obstétrica y Pediátrica
  • Enfermería Quirúrgica
  • Cuidado y mantenimiento del equipo quirúrgico

     Exámen de evaluación nº 4

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:

  • La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
  • Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todos los módulos formativos, el Centro expedirá el diploma que acredita la formación del alumno como Ayudante Técnico Veterinario.

Diploma de: “Ayudante Técnico Veterinario”

<!--[if gte mso 9]><xml> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style>

Otros cursos que te pueden interesar

Diploma de Peluquería canina

Diploma de Peluquería canina ¿Te apasionan los perros? ¿Te gustaría trabajar directamente con ellos? Entonces nuestro curso de peluquería canina es justo lo que estás buscando. Esta formación te transmitirá los conocimientos para que puedas desarrollarte como profesional de la peluquería de animales y también para asesorar a los propietarios en los cuidados necesarios para el mantenimiento del buen estado de su mascota. Con el curso peluquería canina adquirirás una completa formación...

+ info sobre el curso

Auxiliar Veterinario Ecuestre

Auxiliar Veterinario Ecuestre Detalles del curso Curso Semipresencial Duración:Flexible Con este curso conocerás la historia y los orígenes de los equinos, así como las distintas razas existentes, conocerás la anatomía y morfología de estos animales, como base para abordar los cuidados y la alimentación que requieren, revisarás las patologías que padecen más frecuentemente con el fin de saber intervenir ante ellas. Prácticas en empresa Dónde se imparte y en qué fechas Ourense, Baixada do Outeiro, 2 Ent.,...

+ info sobre el curso

Adiestramiento Canino

Adiestramiento Canino Detalles del curso Curso Nivel intermedio A distancia 200 horas de estudio Duración: 2 Meses Inicio: A elegir ¿Quieres aprender a adiestrar a tu perro? El adiestramiento canino no es imposible pero si requiere mucha paciencia y constancia, especialmente si el animal ya es adulto. Es fundamental conocer a tu perro y entender su comportamiento para que el ejercicio de adiestrarlo sea efectivo, ya que el éxito se basa en una técnica que surge efecto cuando...

+ info sobre el curso

Diploma de Auxiliar de Clínica Veterinaria

Diploma de Auxiliar de Clínica Veterinaria ¿Tienes pasión por trabajar con animales? ¿Te gusta relacionarte con la gente? Una formación como la que te ofrecemos te permitirá desenvolverte profesionalmente en una clínica veterinaria siendo Auxiliar de clínica veterinaria. Desarrollarás tu actividad profesional en el sector sanitario dedicado a los animales de compañía, trabajando como dependiente en centros veterinarios, tanto en las áreas de venta como de recepción, como en asociaciones, organizaciones o...

+ info sobre el curso