Curso & Trabajo El portal para preparar tu futuro
Acceso centros 902 887 519

Curso&Trabajo

Busca entre 237.989 cursos en más de 164 categorías

Acedis Formación

Curso de Gestión de Comunidades de Propietarios

Acedis Formación

Curso de Gestión de Comunidades de Propietarios

  • Tipo de curso: Curso
  • Modalidad Curso: Online
  • Duración: 100 horas
  • Inicio Curso: MATRÍCULA ABIERTA

Objetivos del curso: El objetivo fundamental del curso es proporcionar unos amplios conocimientos para poder gestionar con suficientes garantías la administración de comunidades de propietarios de acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal.

Dirigido a: Para poder realizar este curso no se exige una titulación específica o determinada

Descripción breve: Dicen los decanos de los administradores/gestores de fincas que ésta no es una profesión atractiva: has de mediar entre las disputas de los vecinos, no existe un horario fijo, tu sueldo depende de tu cartera de clientes, eres un profesional para todo... Sin embargo, todos están encantados con su profesión y, a pesar de los sacrificios, no la cambiarían por ninguna otra.

Certificado: Título Propio / Emitido por el Centro

Justificación / Objetivos Dicen los decanos de los administradores/gestores de fincas que ésta no es una profesión atractiva: has de mediar entre las disputas de los vecinos, no existe un horario fijo, tu sueldo depende de tu cartera de clientes, eres un profesional para todo... Sin embargo, todos están encantados con su profesión y, a pesar de los sacrificios, no la cambiarían por ninguna otra.

De hecho la mayoría de las personas que deciden cursar los estudios de Gestión de comunidades y patrimonios inmobiliarios lo hace porque ya trabaja con algún profesional y sabe de qué va este oficio. Es una profesión que se afianza año tras año, máxime si se tiene en cuenta que la futura reforma de la Ley de Propiedad Horizontal a falta de su discusión y aprobación en el Congreso de los Diputados incluye entre sus nuevos artículos la obligatoriedad por parte de las comunidades de propietarios de contratar administradores/gestores de fincas.

Las Comunidades de Propietarios o de vecinos son tradicionalmente fuente de discusiones, conflictos y quebraderos de cabeza para los vecinos y para quien interviene en su gestión y administración. A pesar de lo habitual o general de las comunidades de propietarios y de la regulación legal de la propiedad horizontal y de las disposiciones que la desarrollan, existen múltiples cuestiones que se desconocen en la vida diaria de la comunidad y muchas otras que siguen generando polémica.

En este curso se desarrollan todos los elementos necesarios para la perfecta labor del administrador de inmuebles, basándonos en tres grandes apartados:

La Propiedad Horizontal con las características propias de una eficaz administración de edificios y comunidades, El estudio de la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos profundizando en las relaciones contractuales entre propietario e inquilino y La administración de los Recursos Económicos de la comunidad de propietarios.

Objetivos:

El objetivo fundamental del curso es proporcionar unos amplios conocimientos para poder gestionar con suficientes garantías la administración de comunidades de propietarios de acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal.

Con este curso se pretende facilitar el trabajo que supone la administración de fincas, aportando un conocimiento básico de:

La legislación: la Ley de Propiedad Horizontal, La organización: los órganos de gobierno, los derechos y obligaciones en la Comunidad, reuniones, mayorías necesarias para la adopción de acuerdos. La gestión completa de las Comunidades de Propietarios: convocatorias y actas de la Junta de Propietarios, presentación de presupuestos, cuentas, gestión de cobros a morosos, obras...etc. Todo ello fundamentado en ejemplos prácticos que ayudan a la comprensión, así como formularios que pueden ser usados como base en una situación real.

En el curso te prepararamos para introducirte, con una sólida preparación, en la administración de comunidades de patrimonios inmobiliarios, con especial atención a los arrendamientos así como a la fiscalidad patrimonial.

Además los estudios están reconocidos por la ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES Y EMPRESARIOS GESTORES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA (AEPI.) y LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES Y EMPRESARIOS EN ASESORAMIENTO Y GESTIÓN DE BIENES INMUEBLES (APEAGBI).

Salidas Profesionales

Trabajar en una gestoria, asesoria, administración de fincas Gestión y asesoramiento en una administración de fincas. Crear tu propia empresa como Gestor de fincas Podrás prestar tus servicios a empresas o particulares, públicas o privadas en un campo de actuación que abarca todo el sector inmobiliario: arrendamientos rústicos, arrendamientos de fincas urbanas y solares, gestión de inmuebles de propiedad horizontal, centros comerciales, constitución de cooperativas de viviendas y de comunidades de propietarios para la construcción de sus propias viviendas, los nuevos complejos urbanísticos que están naciendo (urbanizaciones, mancomunidades...), gestión de las entidades colaboradoras urbanísticas previstas en la Ley del Suelo (asociaciones administrativas de contribuyentes, entidades de conservación y juntas de compensación).

Metodología:

Las convocatorias se conforman de grupos reducidos, lo que permite una formación centrada en el alumno. Se facilitarán unas claves de acceso personales para cada alumno a nuestro Aula Virtual, el Campus Online SURGE, donde tendrá disponible a cualquier hora todo el Material Didáctico imprimible, canales de consulta con profesores por múltiples medios, así como un área de contacto con sus compañeros

El curso se completa con la la realización de los múltiples casos prácticos planteados con el soporte del tutor asignado para cada uno de ellos en cualquier de los canales de comunicación disponibles de la plataforma.

El sistema de aprendizaje se basa en la lectura compresiva de los conceptos y la fijación de los aspectos prácticos con la realización de numerosas posibilidades y situaciones prácticas planteadas como ejemplo además de las tareas a resolver que deberá entregar al tutor del curso para su crítica y corrección, basando por tanto el aprendizaje en la práctica y resolución de los casos reales presentados.

Videoconferencias.

El contacto con el profesor que propician las videoconferencias es el valor añadido de estos cursos. Disfrute en modalidad online de la formación presencial, no hablamos de un curso a distancia con video tutoriales, hablamos de las ventajas de asistir a clases, con profesores, de interactuar con los mismos, de asistir a clases, eso si desde su domicilio y en horarios compatibles con el resto de sus actividades.

Profesorado.

Agentes Inmobiliarios. Master en Dirección inmobiliaria Licenciada en Derecho, Diplomada en Económicas, Licenciada en Sociología. - Master en Gestión Urbanística. Perito Judicial Inmobiliario. Abogado, especialista Derecho Inmobiliario y Registral. Arrendamientos Urbanos y Propiedad Horizontal. Director servicio de estudios del Registro de economistas asesores fiscales. Urbanista Valoraciones

Herramientas Profesionales.

Disponer de herramientas profesionales, supone disponer de los documentos utilizados por un gestor de comunidades en su ejercicio profesional en el día a día; documentos que van desde el modelos de actas a convocatorias de reunión, desde tipos de contratos a modelos de certificaciones, desde modelos de reclamaciones a requerimientos de pago, etc.

Titulación:

Al terminar los estudios, una vez superados los exámenes finales, ACEDIS Formación en colaboración con SURGE Centro de Estudios otorga los diplomas de:

Gestión de Comunidades de Propietarios y Patrimonios Inmobiliarios, acogido al Real Decreto Ley 1004/1991 del Ministerio de Educación. Intermediario en los Servicios Relativos a la Propiedad Inmobiliaria y la Propiedad Industrial acogido al Decreto 707/1976 del MEC (Grupo 834, del Impuesto de Actividades Económica (IAE))

Requisitos de acceso Para poder realizar este curso no se exige una titulación específica o determinada

 Fecha de inicio: Curso contínuo

Tipo de curso: Curso de especialización

Metodología: OnLine

Duración estimada: 100 horas

Titulación otorgada: Emitida por el centro

Otros datos Bolsa de empleo: Propia del centro

Promoción especial: Facilidades de pago

Dirigido tanto a quienes desean iniciarse en esta profesión como a quienes teniendo ya cierta experiencia consideran necesario actualizar o mejorar sus conocimientos.

Temario cubierto

BLOQUE LEGISLATIVO.

MÓDULO A. DERECHO INMOBILIARIO.

  • Introducción General al Derecho.
  • El Derecho Real en General.
  • El Derecho Real de Propiedad.
  • Limitaciones del Dominio.
  • Modos de Adquirir la Propiedad.
  • Protección de la Propiedad.
  • Los Regímenes Económicos Matrimoniales en la Legislación Común y Foral - Incidencia en el sistema de Derechos Reales.
  • Los Sistemas Sucesorios en la Legislación Común y Foral.
  • Incidencias en la Constitución y la Transmisión de Derechos Reales.
  • La Posesión.
  • El Derecho Real de Usufructo.
  • Los Derechos de Uso y Habitación.
  • Las Servidumbres.
  • El Derecho Real de Censo.
  • El Derecho Real de Prenda.
  • Derecho Real de Hipoteca Inmobiliaria.
  • Derechos reales de Adquisición.
  • Derecho de Retracto.
  • Derecho Real de Opción.

MÓDULO B. LPH - LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL

  • La propiedad horizontal
  • Elementos de la propiedad horizontal
  • Constitución y cuotas de participación
  • Estatutos y reglamento interno
  • Órganos de la comunidad de propietarios ( I )
  • Órganos de la comunidad de propietarios ( II )
  • la junta de propietarios
  • Derechos y obligaciones de cada propietario
  • Régimen económico de la comunidad de propietarios
  • Extinción del régimen de propiedad horizontal
  • Los conjuntos inmobiliarios privados

MÓDULO C. ARRENDAMIENTOS URBANOS

  • Ámbito de la Ley y Régimen Aplicable.
  • Arrendamientos de Vivienda.
  • Arrendamientos para Uso Distinto del de Vivienda
  • Régimen Transitorio de los Contratos de Arrendamiento celebrados conforme a la Legislación Anterior vigentes a la entrada en vigor de la nueva LAU (1-1-95).
  • Disposiciones Transitorias Segunda y Tercera.
  • Actualización de la Renta. Disposición Transitoria Cuarta y Quinta.

BLOQUE ECONÓMICO.

MÓDULO D. FISCALIDAD INMOBILIARIA

  • Los Tributos
  • El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
  • El Impuesto sobre el Valor Añadido Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  • Impuesto sobre el Patrimonio
  • Impuestos Municipales, Tasas y Contribuciones Especiales

MÓDULO E. CONTABILIDAD INMOBILIARIA.

  • Introducción a la contabilidad
  • El Patrimonio de la empresa
  • La partida doble La cuenta
  • Gastos e Ingresos
  • Ajustes por periodificación de ingresos y gastos
  • El Impuesto sobre el Valor Añadido y la contabilidad de otros
  • Tributos Marco normativo contable. Amortización y Depreciación
  • Operaciones con existencias e inmovilizado
  • Operaciones de tráfico ordinario y otras operaciones habituales
  • Operaciones específicas del sector inmobiliario
  • Asientos contables
  • Glosario de términos

BLOQUE PROFESIONAL

MÓDULO F. EL GESTOR DE COMUNIDADES Y PATRIMONIOS INMOBILIARIOS

  • Junta de Propietarios
  • Esquemas de cómo proceder
  • Obligaciones
  • Procedimientos
  • Formularios

MÓDULO G. RENDICION DE CUENTAS

  • Legislación básica
  • Obligaciones de tipo económico
  • Forma de llevar las cuentas anuales
  • Documentación a elaborar por el Gestor
  • Naturaleza e identificación de las partidas
  • Distribución de los gastos e ingresos
  • Elaboración del presupuesto anual
  • Procedimiento para la elaboración de las cuentas
  • Soporte documental de los libros registros
  • Ejemplo práctico de llevanza y de presentación de las cuentas a terceros
  • Memoria Elaboración de un presupuesto
  • Obligaciones tributarias de la Comunidad

MÓDULO H. MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS Y COMPLEJOS INMOBILIARIOS.

  • Mantenimiento, durabilidad y economía
  • El coste del mantenimiento
  • Las operaciones de mantenimiento y sus plazos en los edificios de viviendas

Otros cursos que te pueden interesar

Administración de Fincas

Administración de Fincas Detalles del curso Curso A distancia Duración:Flexible Prepárate con el Curso de Administración de Fincas de CCC. Este curso a distancia está homologado por APAGI (Asociación Profesional de Administradores y Gestores Inmobiliarios), que lo ha declarado como el curso oficial de la Asociación por su calidad y actualidad. A lo largo de Curso de Administración de Fincas de CCC aprenderás a: Adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios que te permitirá capacitarte profesionalmente. Conocer los ámbitos relacionados...

+ info sobre el curso

Perito en Valoraciones Inmobiliarias y Pericia Judicial

DESTINATARIOS El cada vez más exigente sector inmobiliario, conlleva, ya desde ahora, una demanda notable de especialistas en los diferentes ámbitos que componen el abanico profesional de la Inmobiliaria. Mientras ha sido posible la capacitación profesional de gestores mediante estudios debidamente avalados y especializados, el resto de los perfiles pertenecientes al colectivo inmobiliario, como directores de agencia, directores de marketing y peritos en valoraciones, no han tenido hasta el momento un equivalente...

+ info sobre el curso

Curso de Agente Inmobiliario

Curso de Agente Inmobiliario Tipo de curso: Curso Modalidad Curso: Online Duración: 200 horas Inicio Curso: MATRÍCULA ABIERTA Objetivos del curso: El marco legal de la gestión inmobiliaria y las bases de los sistemas de valoración de inmuebles. Conocerás las principales estrategias de marketing aplicadas al mercado inmobiliario Dirigido a: Para poder realizar este curso no se exige una titulación específica o determinada. Descripción breve: En este momento el mercado inmobiliario parece estar estable, la demanda se...

+ info sobre el curso

Mantenimiento de Edificios

Mantenimiento de Edificios Detalles del curso Curso A distancia Duración:Flexible Los trabajos destinados a la realización de instalaciones y reparaciones en casas y locales integran unas de las profesiones más cotizadas hoy día, sobre todo en las ciudades, donde los servicios de urgencias se pagan a unos precios desorbitados. El curso CCC de Mantenimiento de Edificios abarca todas las especialidades necesarias para ser un profesional completo en esta área: Instalaciones Sanitarias, Electricidad y Albañilería. Para seguir el...

+ info sobre el curso