Curso & Trabajo El portal para preparar tu futuro
Acceso centros 902 887 519

Curso&Trabajo

Busca entre 237.989 cursos en más de 164 categorías

Acedis Formación

Curso de Iniciación a la Contabilidad - Adaptado al Nuevo Plan General de Contabilidad

Acedis Formación

Curso de Iniciación a la Contabilidad - Adaptado al Nuevo Plan General de Contabilidad

  • Tipo de curso: Curso
  • Modalidad Curso: Online
  • Duración: 100 horas
  • Inicio Curso: MATRÍCULA ABIERTA

Objetivos del curso: Este curso introduce al alumno no sólo en los conceptos contables básicos, sino que también le prepara para la llevanza de los libros contables en el día a día.

Dirigido a: No existen requisitos de acceso

Descripción breve: Desde ACEDIS Formación hemos lanzado este curso de Contabilidad aplicando en él toda nuestra experiencia en formación on-line con un método que ya ha formado a más 4.000 alumnos en los últimos 4 años.

Certificado: Título Propio / Emitido por el Centro

Curso de Iniciación a la Contabilidad - Adaptado al Nuevo Plan General de Contabilidad

Fecha de inicio:  Curso contínuo

Metodología:  OnLine

Duración estimada:  100 horas

Titulación otorgada:  Emitida por el Centro.

Justificación / Objetivos

Desde ACEDIS Formación hemos lanzado este curso de Contabilidad aplicando en él toda nuestra experiencia en formación on-line con un método que ya ha formado a más 4.000 alumnos en los últimos 4 años.

Con fecha 4 de Julio de 2007 se publicó en el BOE la Ley 16/2007, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea.

La disposición final primera de esta ley autoriza al Gobierno a aprobar mediante Real Decreto el Nuevo Plan General de Contabilidad, así como sus modificaciones y normas complementarias.

Este proceso de armonización contable se ha visto culminado con la publicación en el BOE el 20 de noviembre de 2007 del Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad.

Este curso introduce al alumno no sólo en los conceptos contables básicos, sino que también le prepara para la llevanza de los libros contables en el día a día.

El alumno aprenderá y entenderá: Las definiciones adecuadas de los conceptos contables, tales como Activo y Pasivo La llevanza de los libros contables, anotando los asientos más habituales en el día a día de cualquier empresa. La contabilización de los movimientos diarios. Cómo analizar la situación contable de la empresa, de sus cuentas financieras, inversiones, préstamos, reservas, ... Calcular el patrimonio neto real de la empresa para poder desde él analizar correctamente los resultados de la actividad empresarial.

El alumno dispone en el sistema de e-learning no sólo de los manuales didácticos en una versión perfectamente imprimible, sino que también podrá utilizar los sistemas para la realización de los múltiples casos prácticos planteados, el sistema de aprendizaje se basa en la lectura compresiva de los conceptos y la fijación de los aspectos prácticos con la realización de numerosas posibilidades y situaciones prácticas planteadas como ejemplo a demás de las tareas a resolver que deberá entregar al tutor del curso para su crítica y corrección, basando por tanto el aprendizaje en la práctica y resolución de los casos reales presentados.

Requisitos de acceso

 No existen requisitos de acceso

Temario cubierto

MODULO UNICO - INICIACION A LA CONTABILIDAD

  • TEMA 1. Los estados financieros.  
  • TEMA 2. Las cuentas.  
  • TEMA 3. Compras y ventas de mercaderías.  
  • TEMA 4. Tratamiento de clientes de dudoso cobro.  
  • TEMA 5. Tratamiento de efectos comerciales a cobrar. Tratamiento de las cuentas de crédito.  
  • TEMA 6. Tratamiento de gastos de personal. Partidas pendientes de aplicación. Los gastos de establecimiento. Las cuentas de orden y especiales.
  • TEMA 7. Las amortizaciones. Enajenaciones de inmovilizado material.  
  • TEMA 8. Las provisiones. El deterioro de valor de los activos.  
  • TEMA 9. La regularización contable. Ajustes por periodificación.  
  • TEMA 10. Contabilización de préstamos. Tratamiento de los dividendos a cuenta.  
  • TEMA 11. Adquisición de inmovilizado material. Las inversiones inmobiliarias.  
  • TEMA 12. El inmovilizado intangible  
  • TEMA 13. Los contratos de arrendamiento financiero.  
  • TEMA 14. Los activos financieros.  
  • TEMA 15. Préstamos y partidas a cobrar
  • TEMA 16. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento.  
  • TEMA 17. Activos financieros mantenidos para negociar.  
  • TEMA 18. Activos financieros disponibles para la venta.  
  • TEMA 19. Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multi-grupo y asociadas.  
  • TEMA 20. Los pasivos financieros.  
  • TEMA 21. Empréstitos.

Otros cursos que te pueden interesar

Especialista ContaPlus 2013 online con Título Oficial Sage

Especialista ContaPlus 2013 online con Título Oficial Sage Detalles del curso Curso Nivel intermedio Online 80 horas de estudio Duración: 6 Semanas Inicio: A elegir ¿Quieres aprender a utilizar ContaPlus? Ahora puedes hacerlo con el curso de Especialista ContaPlus 2013 online, con Título Oficial Sage, impartido por Mainfor formación. Este curso está fundamentalmente dirigido a profesionales administrativos que quieran ampliar sus conocimientos del uso del programa ContaPlus, por ello, se precisa que estos profesionales conozcan el Plan General de...

+ info sobre el curso

Curso Superior de Gestión Económica de la Empresa

Curso Superior de Gestión Económica de la Empresa Detalles del curso Curso Online 370 horas de estudio Inicio: A elegir ¿Te gustaría recibir formación de calidad especializada en el ámbito económico financiero? Si tu respuesta es afirmativa, este Curso Superior de Gestión Económica de la Empresa, que imparte el centro Afige, constituye una oportunidad inigualable. Se trata de una acción formativa dirigida a todo tipo de personas interesadas en la materia, tengan o no conocimientos previos, aunque...

+ info sobre el curso

Facturación electrónica

Facturación electrónica En este curso se va a estudiar la facturación electrónica, también denominada factura-e, es un proceso administrativo generador de ahorro en costes y aumento de productividad para las organizaciones, que está siendo implantado con gran éxito en las empresas. Requisitos: Microsoft Internet Explorer, 5.1 Horas de teoria 24 Horas de práctica 6 Contenido Facturación electrónica En este curso se va a estudiar la facturación electrónica, también denominada factura-e, es un proceso administrativo generador de ahorro...

+ info sobre el curso

Curso online de Contabilidad de Gestión

Curso online de Contabilidad de Gestión Detalles ¿Quieres avanzarte a las fluctuaciones del mercado? Este curso online de Contabilidad de Gestión te dará una visión que te permitirá identificar los factores de riesgo estratégico, tanto internos como externos (comportamiento del mercado de capitales, del mercado de trabajo, del mercado de bienes y servicios, políticas de venta propias, actitud de la competencia, hábitos de consumo, condiciones del comercio interior e internacional, legislación y...

+ info sobre el curso