Curso & Trabajo El portal para preparar tu futuro
Acceso centros 902 887 519

Curso&Trabajo

Busca entre 237.989 cursos en más de 164 categorías

Acedis Formación

Curso de Contabilidad de Costes

Acedis Formación

Curso de Contabilidad de Costes

  • Tipo de curso: Curso
  • Modalidad Curso: Online
  • Duración: 100 horas
  • Inicio Curso: MATRÍCULA ABIERTA

Objetivos del curso: El contenido de este curso resulta ser más amplio que el que se desprende de su título, que no se circunscribe al análisis de la Norma de registro y valoración 10ª del Plan General de Contabilidad. En efecto, debido a la estructura del nuevo texto contable es preciso el análisis de distintas normas.

Dirigido a: No existen requisitos específicos para este curso

Descripción breve: Este curso pretende analizar el tratamiento de las distintas clases de existencias de acuerdo con la nueva normativa contable a través de su comparación con la precedente contenida fundamentalmente en el Plan General de Contabilidad de 1990 y la Resolución del ICAC de 9 de mayo de 2000 por la que se establecen criterios para la determinación del coste de producción.

Certificado: Título Propio / Emitida por el centro

Curso de Contabilidad de Costes

Fecha de inicio:  Curso contínuo

Metodología:  OnLine

Duración estimada:  100 horas

Titulación otorgada:  Emitida por el centro

Justificación / Objetivos

La aprobación del Plan General de Contabilidad por el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, constituye indudablemente un cambio fundamental en relación con la antigua normativa, derivada del texto de 1990.

No obstante, cabe señalar que en lo que se refiere a las existencias, las variaciones de tratamiento en relación con la actual normativa española no presenta en absoluto las diferencias existentes en otras materias, como por ejemplo, el inmovilizado material e inmaterial, los activos y los pasivos financieros, etc.

Este curso pretende analizar el tratamiento de las distintas clases de existencias de acuerdo con la nueva normativa contable a través de su comparación con la precedente contenida fundamentalmente en el Plan General de Contabilidad de 1990 y la Resolución del ICAC de 9 de mayo de 2000 por la que se establecen criterios para la determinación del coste de producción.

No obstante, cabe señalar que el contenido de este curso resulta ser más amplio que el que se desprende de su título, que no se circunscribe al análisis de la Norma de registro y valoración 10ª del Plan General de Contabilidad. En efecto, debido a la estructura del nuevo texto contable es preciso el análisis de distintas normas.

Además, en este trabajo se abordan otras cuestiones que en la tradición contable española se integran en el estudio de las existencias que de acuerdo con la nueva normativa se encuentran excluidas del alcance de la Norma de registro y valoración 10ª del Plan General de Contabilidad "Existencias". En este sentido cabe señalar que en este curso se analiza desde el punto de vista teórico y práctico el contenido de la NIC 11, "Contratos de construcción", que en la tradición contable se encuadra dentro del estudio de las existencias a los que no se refiere el nuevo texto contable.  

Requisitos de acceso

No existen requisitos específicos para este curso

Otros datos Promoción especial: Facilidades de pago

Temario cubierto

MODULO UNICO - CONTABILIDAD DE COSTES

  • TEMA 1. La contabilidad analítica.  
  • TEMA 2. El proceso productivo.  
  • TEMA 3. Los costes estándar.  
  • TEMA 4. Los costes de oportunidad.  
  • TEMA 5. Tratamiento de las mermas.  
  • TEMA 6. Proceso productivo con producción conjunta y subproductos.  
  • TEMA 7. Proceso productivo por secciones.  
  • TEMA 8. Activación de intereses.  
  • TEMA 9. Correcciones valorativas.  
  • TEMA 10. Los contratos de construcción.  
  • Anexo 1. Norma de registro y valoración 10ª del Plan General de Contabilidad.  
  • Anexo 2. Norma internacional de contabilidad nº 2. "Existencias".  
  • Anexo 3. Resolución de 9 de mayo de 2000 del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas por la que se establecen criterios para la determinación del coste de producción.  
  • Ejercicios prácticos.

Otros cursos que te pueden interesar

Curso online de Gestión contable

Curso online de Gestión contable Detalles Objetivo del curso: Realice este programa formativo sobre Contabilidad General completamente actualizado con las nuevas normas que se han introducido oficialmente en la Contabilidad en España. Es un curso práctico con numerosos ejercicios y que, analizando su contenido, se aprecia que incluye todos los aspectos contables que son necesarios conocer para llevar correctamente la contabilidad de una empresa. Dirigido a: A todos aquellos alumnos que quieran aprender...

+ info sobre el curso

Gestión de Cobros y Morosidad

Gestión de Cobros y Morosidad Detalles del curso Curso Online 250 horas de estudio Duración:Flexible La gestión de la morosidad es un asunto primordial en muchas empresas en la actualidad debido a la crisis, y a la vez puede ser una oportunidad para especializarte y poder trabajar para ello con este curso de gestión de cobros y morosidad. Esta es una formación que se ha publicado como complemento a la amplia oferta existente en la web de...

+ info sobre el curso

Curso a distancia de Gestión empresarial

Curso a distancia de Gestión empresarial Detalles Objetivo del curso: Realizar asientos contables y hacer el ciclo contable completo de la empresa. Examinar los gastos de la negociación de efectos. Identificar las distintas clases de rentas. Conocer los distintos tributos. Conocer los distintos modelos de contratos. Dirigido a: Trabajadores en activo Temario Contabilidad general Cálculo mercantil y financiero Régimen fiscal Administración de personal Ventajas Realiza el curso cuando y donde quieras Entrega de certificado de aprovechamiento al finalizar el curso Aprende a dominar una empresa por completo. ...

+ info sobre el curso

Curso: Adaptación al Nuevo Plan Contable para PYMES

Curso: Adaptación al Nuevo Plan Contable para PYMES Con este curso online podrás conocer de forma práctica los principales aspectos que deben tener en cuenta las PYMES para adaptarse al Plan General Contable que entró en vigor el 1 de enero de 2008. Este curso está dirigido a los responsables y trabajadores del área contable de una PYME, así como a todos aquellos que deseen actualizar sus conocimientos en materia contable: Entre...

+ info sobre el curso