Curso & Trabajo El portal para preparar tu futuro
Acceso centros 902 887 519

Curso&Trabajo

Busca entre 237.989 cursos en más de 164 categorías

Master D

Auxiliar técnico en educación infantil

Master D

Auxiliar técnico en educación infantil

Tener pasión por los niños es el único requisito indispensable para hacer este curso de auxiliar técnico de educación infantil en Exitae.

La Educación Infantil comprende seis cursos, desde los 0 a los 6 años, y tiene carácter voluntario. Se organiza en dos ciclos educativos de tres cursos cada uno: el primero comprende hasta los tres años (el antiguo jardín de infancia), y el segundo, desde los tres a los seis años de edad (lo que se conocía como parvulario).

Este curso de educación infantil nos permite trabajar con el primer grupo, con niños de 0 a 3 años.

La finalidad de esta etapa educativa es favorecer el desarrollo físico y personal de los niños y niñas y compensar las desigualdades que por diversas razones existan. Con la Educación Infantil se pretende que la escuela ayude a los padres en la educación de los hijos. Así pues, les facilitan aquellas actividades que hacen crecer sus capacidades y su relación con los demás.

Trabajar en la socialización y educación de los niños en sus primeros años es una labor imprescindible, a la vez que enriquecedora. La principal labor de un curso de educación infantil es conseguir mediante la formación de hábitos de salud, nutrición y educación, el desarrollo integral del niño.

Este curso de Auxiliar técnico en educación infantil cuenta con el aval de la Universidad Camilo José Cela.

Tras la finalización de este curso de educación infantil se consiguen las capacidades necesarias para que se conozcan las distintas fases de desarrollo del niño: desarrollo físico, afectivo, social, sexual, sensorial, cognitivo, motor, psicológico y desarrollo del lenguaje. También, con este curso del ámbito de la puericultura, aprenderás conceptos asociados a la alimentación, higiene, enfermedades, accidentes y, en general, todo lo necesario para poder ser un buen profesional trabajando como auxiliar técnico en educación infantil.

Con este curso de educación infantil te ofrecemos los mejores recursos para tu formación, entre ellos, nuestro eficiente y exclusivo sistema p 8.10, que garantiza puntuaciones iguales o superiores al 8 sobre 10 y en el que las peculiaridades metodológicas intervienen activamente en los procesos de estudio, permitiéndote ser consciente de los cambios, avances y profundidad de tus aprendizajes.

Requisitos para realizar este curso

  • El único requisito que debe tener para la realización de este curso es el interés de trabajar con niños.
  • En cuanto a los estudios, será suficiente con los conocimientos que se adquieren en la enseñanza elemental.

Otros cursos que te pueden interesar

Auxiliar de jardín de infancia

Auxiliar de jardín de infancia Detalles del curso Curso A distancia 300 horas de estudio Duración: 3 Meses Si te apasionan los niños y quieres conocer cómo es el desarrollo cognitivo y motriz en cada una de las etapas de crecimiento, Ransa Formación te ayuda con este curso para ser auxiliar de jardín de infancia. Gracias a los conocimientos que adquirirás, podrás trabajar en guarderías, ludotecas y centros de educación infantil de niños de 0 a...

+ info sobre el curso

Diploma de Infancia y Sociedad

Diploma de Infancia y Sociedad Este curso ofrece a los profesionales de atención a la infancia un análisis del concepto de infancia, en una sociedad que se caracteriza por un proceso continuo de cambios culturales, económicos, tecnológicos y sociales, análisis que constituye una base conceptual imprescindible para fundamentar las diferentes intervenciones en este ámbito. En ese contexto, el curso aborda los derechos de los niños establecidos en los tratados internacionales y las...

+ info sobre el curso

Técnico Superior en Educación Infantil

Técnico Superior en Educación Infantil Detalles del curso Curso A distancia Duración:Flexible Si te gusta trabajar con niños y quieres dedicarte a su educación, este curso a distancia te enseñará todo lo necesario. Así, adquirirás todos los conocimientos propios de un técnico superior en educación infantil. A lo largo del temario aprenderás las claves de la didáctica orientada a los niños. Por ejemplo, la manera en la que los juegos y la forma de implementarlos en...

+ info sobre el curso

Curso Universitario Superior en Intervención con Menores en Situación de Dificultad

Curso Universitario Superior en Intervención con Menores en Situación de Dificultad Este curso pretende establecer una propuesta de formación, tanto teórica como práctica, para los distintos profesionales que trabajan con la problemática de los menores en riesgo y dificultad social. El conocimiento e identificación de las situaciones de riesgo y dificultad social constituye una habilidad fundamental para los profesionales de la atención social a la infancia. Además, con este curso, se pretende actualizar...

+ info sobre el curso