Curso & Trabajo El portal para preparar tu futuro
Acceso centros 902 887 519

Curso&Trabajo

Busca entre 237.989 cursos en más de 164 categorías

Master D

Curso: Herpetología (reptiles)

Master D

Curso: Herpetología (reptiles)

Con esta formación vas a obtener conocimientos necesarios para el cuidado y manejo de reptiles.

El incremento del uso de reptiles como animales de compañía, exige de profesionales con conocimientos y técnicas específicas para su cuidado y manejo.

Este curso está dirigido a las personas interesadas en los animales, tanto para profesionalizarse como para quienes estén trabajando y quieran perfeccionar sus conocimientos sobre reptiles.

Entre otras cosas, con este curso de herpetología vas a estudiar lo siguiente:

  • Historia y evolución de los reptiles
  • Reproducción en cautividad: desarrollo embrionario
  • Anatomía y fisiología básica
  • Hábitat, mantenimiento y cuidados: Tipos de terrarios
  • Prevención y control de enfermedades
  • Picaduras de reptiles y su tratamiento

El curso incluye evaluaciones de cada una de las unidades que lo componen, y se complementa con recursos en campus virtual y otro material audiovisual.

Para realizar este curso no es necesario que tengas conocimientos previos.

Este curso está pensado para que aprendas de forma práctica, con la ayuda de un tutor y a tu ritmo.

Metodología

  • Duración del curso: 80 horas lectivas, con todo un año de servicio. Recuerda que en este tipo de formación el ritmo de trabajo lo marcas tú, por lo que la duración que aquí se estipula puede variar en función de tu programación.
  • Tutor personal: podrás contactar con él tantas veces como quieras a través de la plataforma, teléfono o correo e-mail. Éste te ayudará a resolver las dudas que le plantees.

Prácticas en empresa y diploma

  • Prácticas en empresa: El curso dispone de 20 horas de prácticas, adicionales y voluntarias, que podrás contratar una vez superada la formación teórica y que facilitarán tu inserción laboral.
  • Diploma: El alumno que supere las pruebas académicas y el periodo de prácticas recibirá un diploma acreditativo que demuestra su capacidad para asumir sus funciones.

Material didáctico

Cuando compres tu curso de herpetología (reptiles) te enviaremos gratuitamente a tu casa el siguiente material:

  • Una guía pedagógica
  • 2 DVDs relacionados con la temática del curso
  • 3 carpetas con los temas a estudiar

Salidas profesionales:

  • Clínicas veterinarias y centros especializados
  • Centros de investigación
  • Centros de recuperación de reptiles y anfibios
  • Centros de recuperación de fauna
  • Comercios especializados como vendedor y asesor en tiendas de animales

Otros cursos que te pueden interesar

Auxiliar de clínica ecuestre

Auxiliar de clínica ecuestre Detalles del curso Curso A distancia 350 horas de estudio Duración:Flexible Inicio:A elegir Si te apasiona el mundo ecuestre y quieres hacer de ello tu profesión, te interesará el nuevo curso de Auxiliar de clínica ecuestre que emagister.com ha incorporado a su oferta de formación. Este curso tiene como objetivo dotar a sus alumnos de todas las competencias necesarias para que puedan ejercer como auxiliares en clínicas ecuestres o como asesores independientes en centros...

+ info sobre el curso

Ayudante técnico veterinario

Ayudante técnico veterinario Detalles del curso Curso A distancia Duración:Flexible Inicio:A elegir ¿Te gustan los animales? Con este curso de Ayudante Técnico Veterinario podrás aprender a cuidar de los animales en un puesto de trabajo y además obtendrás experiencia en el sector de la sanidad animal. Prepárate para aprender el origen y la evolución del perro y el gato, anatomía, fisiología, dermatología, medicina preventiva, cómo inmovilizar el animal, primeros auxilios, cirugías, urgencias y sus materiales respectivamente y...

+ info sobre el curso

Auxiliar de Clínica Veterinaria

Auxiliar de Clínica Veterinaria Detalles del curso Curso Nivel avanzado Online ¿Te gustan los animales? Este curso te ofrece la posibilidad de trabajar con animales y cuidar de ellos. Aprender a detectar molestias y enfermedades y a practicar curas sencillas. La materia impartida en este curso se divide en cuatro módulos: conceptos generales donde se estudia anatomía, primeros auxilios y observación; el entorno del animal de compañía con una introducción a la medicina de especies...

+ info sobre el curso

Curso: Analítica de animales de compañía

Curso: Analítica de animales de compañía Con este curso aprenderás las técnicas para realizar e interpretar una completa analítica del animal, así como a detectar y diagnosticar las diferentes enfermedades infecciosas de animales de compañía y granja. Este curso está dirigido a las personas interesadas en la analítica animal, tanto para profesionalizarse en una actividad de gran futuro laboral, como para quienes estén trabajando y quieran perfeccionar sus conocimientos. Entre otras cosas, con...

+ info sobre el curso