Curso & Trabajo El portal para preparar tu futuro
Acceso centros 902 887 519

Curso&Trabajo

Busca entre 237.989 cursos en más de 164 categorías

Exitae

Experto en Gestión, Diseño e Innovación Gastronómica

Exitae

Experto en Gestión, Diseño e Innovación Gastronómica

Cada vez es más importante especializarse en el área de trabajo. El mundo de la gastronomía es muy extenso y existe gran variedad de puestos de trabajo dependientes de este sector.

La clave para que un negocio gastronómico funcione es conseguir que se diferencie del resto, que tenga una identidad propia y transmita una determinada imagen con la que sus clientes se sientan identificados.

Conseguir esto pasa por analizar cada uno de los aspectos del negocio y buscar la coherencia necesaria, lo que requiere de una metodología de trabajo orientada a la planificación y organización de los recursos según la base de la gestión de proyectos.

Con la incorporación de las herramientas de comunicación que, en la línea más actual de las tecnologías de la información están disponibles, un negocio bien diseñado logrará el éxito y el reconocimiento de los clientes sin duda alguna.

Los procesos de I+D+i son cada vez más comunes en todos los sectores y el gastronómico es uno más de los que se ha sumado a esta realidad. La innovación es un auténtico motor de desarrollo, y es gracias a la investigación y sus aplicaciones posteriores, que se consigue que esta sea posible.

Los avances tecnológicos a nuestro alcance nos dan la posibilidad de mejorar muchos de los procesos que tienen lugar en los negocios de restauración. Tanto en la cocina como en la gestión del resto de áreas del negocio, es posible ser más eficiente, lo que, sin duda, deja paso a la creatividad lo que permite que cada iniciativa puesta en marcha suponga un diferencial que haga único nuestro negocio.

La innovación en la cocina moderna es la base de los nuevos retos gastronómicos.

Con este Postgrado en Gestión, Diseño e Innovación Gastronómica diseñado por EXITAE en colaboración con la Universidad de Camilo José Cela, en cuyo seno se encuentra la Cátedra Ferran Adrià de Gastronomía, te convertirás en un experto en esta área de trabajo dentro del sector.

Las unidades didácticas de el curso de Gestión, Diseño e Innovación Gastronómica son:

1. Gestión en negocios de restauración

  • El hecho gastronómico: Impacto socio-económico de la restauración
  • Modelos de negocio en restauración
  • Contabilidad y control financiero
  • Gestión de RR. HH.
  • Seguridad alimentaria. Normativa y aplicación

2. Diseño en negocios gastronómicos

  • Diseño y puesta en marcha de proyectos gastronómicos
  • Factores clave del éxito en los negocios de restauración
  • Marketing y nuevas formas de comunicación gastronómica a través de la Red
  • Protocolo como herramienta de comunicación en el mundo de la gastronomía

3. Innovación en negocios gastronómicos 

  • Tecnologías al servicio de la restauración
  • Talleres de I+D+i en cocina
  • Creación de menús y diseño de oferta gastronómica

Objetivos:

  • Conocer y saber aplicar la metodología de gestión de proyectos en los negocios gastronómicos.
  • Saber identificar y potenciar los elementos diferenciadores de cualquier tipo de negocio de restauración.
  • Entender cuál es el “concepto” de negocio que se pretende poner en marcha y saber cómo llevarlo a la práctica de forma efectiva.
  • Conocer las herramientas existentes de apoyo a la comercialización y la promoción de un negocio de restauración.
  • Conocer las herramientas tecnológicas al servicio de los negocios de restauración.
  • Identificar y saber aprovechar las ventajas de la innovación aplicada a los negocios de restauración.
  • Detectar oportunidades para la innovación en un negocio a partir del análisis de los puntos críticos del mismo.
  • Comprender la necesidad de implantar metodologías de investigación en el ámbito de la creación gastronómica.
  • Saber diseñar una oferta gastronómica original y atractiva, siempre acorde al tipo de negocio en que se inscribe.

Título del Postgrado:

Este Postgrado en Gastronomía cuenta con el aval de la Universidad Camilo José Cela. Aquellos alumnos que concluyan el estudio del Postgrado, y superen con éxito los contenidos de este, obtendrán el certificado emitido por la Universidad Camilo José Cela en la que se inscribe la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación.

"Postgrado en Gestión, Diseño e Innovación Gastronómica" Por la Universidad Camilo José Cela

Otros cursos que te pueden interesar

Cocina Italiana

Cocina Italiana Detalles del curso Curso Para profesionales y empresas A distancia 100 horas de estudio Duración: 2 Meses Inicio: A elegir Si quieres aprender sobre la gastronomía italiana y sobre los ingredientes utilizados en sus recetas, este programa formativo sobre cocina italiana puede ser interesante para ti. Esta formación se dirige a todos los que estén interesados en la comida italiana y en sus productos gastronómicos en general pero no se requiere ninguna experiencia previa. Con este curso...

+ info sobre el curso

Enología y maridaje

Enología y maridaje Detalles del curso Curso A distancia 150 horas de estudio Estáis todos en la mesa, la conversación es ruidosa, las copas vacías. De repente, alguien rellena la tuya, dos dedos, y todos se callan y te miran. ¿Quieres probarlo? Ya es tarde para el "no, gracias". Ahora sólo te queda el humor... si lo tienes. Este curso intensivo a distancia, de 150 horas lectivas, te dará a conocer todo lo que necesitas para...

+ info sobre el curso

AYUDANTES DE COCINA

AYUDANTES DE COCINA Detalles del curso Curso A distancia 230 horas de estudio Duración: 2 Meses ¿Eres un apasionado de la gastronomía? ¿Quieres aprender cómo gestiona un chef para el arte culinario? ¿Te gustaría formar parte de un equipo de cocina? Este curso, de Ransa Formación, te da la oportunidad de conocer todo lo que se puede encontrar en una cocina de un restaurante y cómo ser un ayudante excelente. El programa docente te introducirá en el...

+ info sobre el curso

Cocina y Gastronomía

INTRODUCCIÓN La gran vocación que hoy existe por la cocina, en el marco de un país eminentemente turístico, con una extraordinaria riqueza gastronómica, debe ser llevada al campo profesional de una forma coherente, realista y eficaz. España es uno de los destinos turísticos europeos más importantes por su gastronomía, y, además, debido a la masiva incorporación de la mujer al ámbito laboral y a las demandas laborales, en la actualidad, un porcentaje...

+ info sobre el curso