Curso & Trabajo El portal para preparar tu futuro
Acceso centros 902 887 519

Curso&Trabajo

Busca entre 237.989 cursos en más de 164 categorías

Exitae

Curso Universitario Superior en Nutrición, Vino y Gastronomía

Exitae

Curso Universitario Superior en Nutrición, Vino y Gastronomía

La nutrición y la dietética son temas que suscitan un gran interés general, fomentándose su estudio por parte de expertos en salud y resultando su consideración imprescindible en cualquier negocio relacionado con la alimentación. Cada vez más, los clientes de los restaurantes y los negocios de restauración examinan la oferta gastronómica con la vista puesta en el tipo de comida que se ofrece así como en el valor nutricional de los menús y los platos que los conforman.

La nutrición y la gastronomía de calidad son perfectamente compatibles.

Este Curso Universitario Superior en Nutrición, Vino y Gastronomía cuenta con varios módulos que hablan sobre la evolución de la Gastronomía (desde los alimentos hasta las cocinas de todo el mundo) y de sus implicaciones desde el punto de vista nutricional, haciendo especial hincapié en el conocimiento del vino como alimento saludable y elemento altamente gastronómico.

Es bien sabido que una de las principales secciones de cualquier buen negocio de restauración es su bodega. Los clientes han aprendido a apreciar un buen vino tanto como la comida que acompaña, por eso es tan importante una buena gestión de la bodega y el conocimiento de los vinos disponibles.

Este Curso Universitario Superior trata de dar las claves para el conocimiento del vino desde sus distintas perspectivas: las variedades, la oferta nacional y mundial, los aspectos económicos, la cata  y la comercialización en el ámbito de los negocios de restauración.

Este Curso Universitario Superior ha sido desarrollado por la Universidad Camilo José Cela, a través de la Cátedra Ferran Adrià, y lo imparte EXITAE, Escuela Universitaria de Formación Abierta.

Las unidades didácticas de el curso de Nutrición, Vino y Gastronomía son:

1. Nutrición y gastronomía

  • Historia y geografía de la gastronomía mundial. Cocinas del mundo
  • Regiones gastronómicas españolas. Denominaciones de origen y marcas de calidad
  • Conceptos generales de nutrición y dietética

2. Vino y restauración

  • El vino como alimento. Aspectos nutricionales y de salud
  • El vino como experiencia. El proceso de cata del vino
  • Vinos del mundo y denominaciones de origen españolas
  • La gestión de la bodega en los negocios de restauración 

Objetivos:

  • Adquirir el bagaje cultural necesario para entender el actual panorama gastronómico y sus implicaciones socio-económicas.
  • Conocer y distinguir los diferentes tipos de cocinas del mundo y su recorrido hasta nuestros días.
  • Conocer las diferentes denominaciones de origen español en relación con los productos gastronómicos de calidad.
  • Ubicar el vino como alimento y producto gastronómico de excepción.
  • Conocer los beneficios del vino para la salud.
  • Saber realizar un análisis sensorial, distinguiendo las características singulares de los diferentes tipos de vinos.
  • Saber analizar el impacto económico del vino como base del desarrollo de negocios gastronómicos y en el sector de la restauración.
  • Conocer las implicaciones de la gestión de una bodega de cualquier negocio de restauración.

Título del Curso:

Este Curso Universitario Superior en Nutrición, Vino y Gastronomía cuenta con el aval de la Universidad Camilo José Cela. Aquellos alumnos que concluyan el estudio del Curso, y superen con éxito los contenidos de este, obtendrán el certificado emitido por la Universidad Camilo José Cela, en la que se inscribe la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación.

"Curso Universitario Superior en Nutrición, Vino y Gastronomía" Por la Universidad Camilo José Cela

Otros cursos que te pueden interesar

Operaciones básicas de cocina

Operaciones básicas de cocina Detalles del curso Curso Nivel avanzado A distancia 350 horas de estudio Duración: 3 Meses Inicio: A elegir ¿Quieres aprender a cocinar? Con este curso de cocina Online aprenderás a preparar y presentar los platos más básicos, lo que te permitirá ir haciendo creaciones más elaboradas cada vez. Aprender a cocinar paso a paso está ahora al alcance de tu mano. Este curso de cocina va desde consejos básicos de higiene hasta elaboración de...

+ info sobre el curso

Repostería

Repostería Detalles del curso Curso A distancia 200 horas de estudio Duración: 2 Meses ¿Te gustan los dulces? ¿Quieres impresionar a propios y extraños con las mejores recetas de repostería? ¿Te gustaría dedicarte en un futuro a la restauración de postres? Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, una buena opción es realizar este curso de repostería confeccionado por Ransa Formación. Con esta formación aprenderás todo sobre el mundo de la repostería, elevando tus habilidades en la...

+ info sobre el curso

Cocina Creativa

Cocina Creativa Detalles del curso Curso Para profesionales y empresas A distancia 80 horas de estudio Duración: 2 Meses Inicio: A elegir Si tu trabajo es cocinar y quieres darle un toque de imaginación a tus platos, acabas de encontrar la formación idónea para ti. El curso en cocina creativa te ofrece todas las herramientas y habilidades que necesitas para elaborar recetas innovadoras y poco convencionales. Se trata de una formación a distancia orientada a profesionales del sector o...

+ info sobre el curso

Preparación de Carnes

Preparación de Carnes Detalles del curso Curso Nivel básico A distancia 200 horas de estudio Duración:Flexible Este curso se dirige a las personas interesadas al sector de la gastronomía que quieran aprender sobre la preparación de las carnes, incluyendo aves y caza. Se trata de una formación a distancia que permitirá clasificar los distintos tipos de carnes y diferenciar cortes y piezas, dominando las operaciones preliminares a la cocción y los principales métodos de cocinado. Requisitos: Residentes en...

+ info sobre el curso