Curso & Trabajo El portal para preparar tu futuro
Acceso centros 902 887 519

Curso&Trabajo

Busca entre 237.989 cursos en más de 164 categorías

Exitae

Diploma de Auxiliar en Educación Infantil

Exitae

Diploma de Auxiliar en Educación Infantil

Si siempre has querido trabajar con niños, Exitae te ofrece la formación necesaria para poder dedicarte a ello con su curso de Auxiliar Técnico en Educación Infantil.

Este curso te capacita para  adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el sector infantil: guarderías, centros de tiempo libre y escuelas de educación infantil entre otros.

Con este curso de educación infantil obtendrás undiploma avalado por laUniversidad Camilo José Cela. Tambien podrás acceder a nuestrabolsa de empleo

Hemos preparado y estructurado los contenidos del curso aplicando nuestra Metodología Guiada. Con ella pretendemos que tomes parte activa en el estudio del curso y que tú mismo vayas descubriendo los contenidos de la materia, mediante las herramientas y propuestas que te iremos ofreciendo conforme avances en el texto.

Para ello encontrarás a lo largo de tu preparación una serie de ejercicios y actividades que servirán para apoyar el estudio y completar los conocimientos. Nos basamos también en un lenguaje sencillo, motivador, cercano y muy visual, que hace que los contenidos se asimilen con más facilidad.

Este curso te proporciona la formación necesaria para poder trabajar en el sector infantil.

¡Un sector que está siempre en crecimiento!

Una vez concluido el estudio de este curso habrás alcanzado los siguientes objetivos:

  • Adquirir conocimientos básicos de Psicología evolutiva y del desarrollo general del niño (niños de 0 a 6 años).
  • Conocer qué condiciones o factores influyen en el desarrollo físico del niño.
  • Saber qué son las vacunas, cuáles son las que deben ponerse en la primera infancia, qué enfermedades previenen, cómo están elaboradas y por qué es importante administrarlas.
  • ;Distinguir las distintas etapas, en cuanto a alimentación se refiere, en la infancia del niño.
  • Diferenciar los alimentos y saber elaborar dietas equilibradas y adaptadas a diferentes situaciones.
  • Conocer los utensilios necesarios para la higiene corporal del niño y cómo conseguir una higiene correcta de todas las partes del cuerpo (técnicas del baño diario; limpieza de ojos, oídos, nariz, manos, uñas, boca; ano y genitales y cambio de pañal).
  • Comprender la importancia del aseo medioambiental y el personal, y aprender la manera en la que se le puede enseñar al niño a adquirir los principales hábitos de higiene, según su edad y grado de madurez.
  • Tener conocimientos de las enfermedades y accidentes más comunes en los niños.
  • Conocer el desarrollo cognitivo, social y moral del niño.
  • Aprender cuáles son las pautas de actuación y actividades apropiadas para favorecer el desarrollo motor del niño.
  • Saber qué tipo de actividades se pueden realizar con los niños, teniendo en cuenta las características personales de ellos.
  • Ser consciente de la importancia que tiene una adecuada organización del espacio, el tiempo y los materiales en la escuela infantil, para los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Los módulos de los que se compone son:

  • 1. Psicología evolutiva y desarrollo físico.
  • 2. Alimentación y salud.
  • 3. Desarrollo sensorial, motriz, cognitivo, afectivo y sexual.
  • 4. Desarrollo social. Protección del menor.
  • 5. El juego.
  • 6. Lenguaje y expresión.

Perfil y requisitos:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desean dedicarse profesionalmente al sector infantil y que consideran  que sus aptitudes personales son las apropiadas para el desempeño de las mismas.

También puede resultar de apoyo a padres que quieren tener una información actualizada para educar y cuidar a sus hijos o a personas en general que les interese el mundo de la infancia.

No existen requisitos específicos para la realización de esta formación. No obstante, recomendamos que quienes se enfrenten a esta tarea posean los conocimientos que se adquieren en una educación elemental. Sin olvidar un requisito indispensable que es la vocación por los niños.

Título:

Este curso de Auxiliar Técnico en Educación infantil está avalado por la Universidad Camilo José Cela.

La Universidad Camilo José Cela nació en el año 2.000 como un nuevo proyecto educativo, y tiene el firme compromiso de proporcionar una calidad educativa superior. Su principal aspiración es formar jóvenes capacitados para afrontar con éxito la entrada en el mercado laboral.

Si te gustaría trabajar en el sector infantil y estás seguro de querer formarte para ello. Prepárate con una titulación avalada.

Salidas Profesionales:

Son muchas las áreas en las que se puede desempeñar un puesto de trabajo como auxiliar en:  guarderías,  escuelas de educación infantil,…pero además hay otras posibles áreas de trabajo como son: área de asistencia social, área de tiempo libre, área de apoyo familiar.

En los últimos años debido a los flujos migratorios los índices de infancia en España han aumentado.

Se necesitan profesionales para atender a los niños en sus primeros años de educación.

Otros cursos que te pueden interesar

Diploma de Infancia y Sociedad

Diploma de Infancia y Sociedad Este curso ofrece a los profesionales de atención a la infancia un análisis del concepto de infancia, en una sociedad que se caracteriza por un proceso continuo de cambios culturales, económicos, tecnológicos y sociales, análisis que constituye una base conceptual imprescindible para fundamentar las diferentes intervenciones en este ámbito. En ese contexto, el curso aborda los derechos de los niños establecidos en los tratados internacionales y las...

+ info sobre el curso

Especialista en Atención y Animación Infantil.

Especialista en Atención y Animación Infantil. Modalidades de formación: On-line (a distancia). Presencial (en Vigo). Destinatarios Este curso va destinado a todo aquel que trabaje en centros y servicios de atención a la infancia. Aquellas personas que deseen adquirir unos conocimientos en el ámbito de la animación en la infancia a través de distintos medios como los juegos, la música, canciones, actividades teatrales, entre otros. Objetivos Entender los conceptos básicos relacionados con la Animación Infantil. Conocer las pautas de...

+ info sobre el curso

Experto en Atención SocioEducativa a la Infancia en Dificultad Social

Experto en Atención SocioEducativa a la Infancia en Dificultad Social Una de las principales preocupaciones de todos los gobiernos a nivel internacional es la creciente bolsa de exclusión social. Un fenómeno que afecta a ciudadanos y ciudadanas de todas las edades y que toma una forma especialmente dramática en la infancia y en la adolescencia. Los menores en situación de dificultad social son aquellos que se encuentran en una situación de desamparo...

+ info sobre el curso

Técnico en Educación Infantil

PRESENTACIÓN Vivimos en una sociedad fuertemente condicionada por la evolución económica y el gran desarrollo tecnológico. Una sociedad en constante evolución que, cada vez más, requiere profesionales especializados capaces de adaptarse a un panorama laboral cambiante. Ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de escoger un perfil técnico de entre un amplio abanico de posibilidades que contienen algunas de las especialidades más solicitadas en el mercado de trabajo. En este caso, hemos elegido una...

+ info sobre el curso