Curso & Trabajo El portal para preparar tu futuro
Acceso centros 902 887 519

Curso&Trabajo

Busca entre 237.989 cursos en más de 164 categorías

Fomento Profesional

Instalador de Energía Eólica

Fomento Profesional

Instalador de Energía Eólica

OBJETIVO DEL CURSO

Las energías renovables se han convertido en una parte muy importante de la solución al problema energético que se nos plantea, en términos económico- energéticos, con un incremento exagerado del precio del petróleo y sus derivados y, en términos medioambientales, con la necesidad y obligación de limitar las emisiones de CO2 de acuerdo con el Protocolo de Kioto.

Este nuevo escenario energético abre unas nuevas oportunidades, tanto empresariales como profesionales, que van a demandar cientos de miles de técnicos en todo el mundo con formación específica en energías renovables.

La producción de energía por fuentes renovables y especialmente la que se refiere a la producida por el viento o Energía Eólica es un sector en clara expansión sobre el que se van a realizar fuertes inversiones y con expectativas de más de 100.000 puestos de trabajo en los próximos 15 años.

La especialización en este sector le dotará profesionalmente de una profesionalización en un sector estratégico como es el de la producción energética en el país líder en producción de Energía Eólica como lo es España.

DESTINATARIOS

El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento amplio dentro de este campo de trabajo y quieran enfocar sus salidas profesionales a uno de los campos de mas auge de los últimos tiempos, la Energía Eólica.

REQUISITOS DE ACCESO DEL ALUMNADO

No es necesario tener conocimientos previos, sólo la correcta comprensión de las enseñanzas que se dan en cada materia.

PROGRAMA FORMATIVO

El programa Formativo, diseñado por expertos, técnicos, profesores y proyectistas e instaladores, está dividido en las siguientes Unidades Didácticas:

UNIDAD 1

  • Tema 1. La Energía.

UNIDAD 2

  • Tema 2. Energía Eólica I - Introducción y elementos.
  • Tema 3. Energía Eólica II – El aerogenerador.
  • Tema 4. Energía Eólica III – El viento y las sombras.
  • Examen de evaluación

UNIDAD 3

  • Tema 5. Energía Eólica  (Manual Práctico)

UNIDAD 4

  • MANUAL DE GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL
  • CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Nivel Básico)

El referente formativo contempla además autoevaluaciones correspondientes a las Unidades Didácticas incluidas dentro de cada uno de los módulos formativos. Éstas indicarán al alumno el aprovechamiento progresivo que va adquiriendo a lo largo del curso.

Además el curso contiene evaluaciones a distancia correspondientes a los módulos, las cuales el alumno efectuará y enviará a nuestro centro de estudios. El profesor-tutor asignado corregirá y calificará los logros de capacitación obtenidos por el alumno/a de manera personalizada.

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:

  • La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
  • Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.

Otros cursos que te pueden interesar

Experto en Energía Eólica

Experto en Energía Eólica El Gobierno ha iniciado la elaboración de un nuevo plan de energías renovables para su aplicación en el periodo 2011-2020, con lo que la continuidad en el desarrollo de la energía eólica en nuestro país está más que garantizada. Actualmente, somos el segundo país, tras Alemania, con mayor capacidad eólica disponible en la UE. Esta circunstancia ha provocado un auge de la ocupación y de la demanda de...

+ info sobre el curso

Puesta en Servicio de Instalaciones Solares Térmicas

Puesta en Servicio de Instalaciones Solares Térmicas Detalles del curso Curso Para profesionales y empresas A distancia Duración: 2 Meses Inicio: A elegir ¿Trabajas en el sector de los sistemas solares térmicos y te gustaría incrementar o perfeccionar tus conocimientos sobre puesta en marcha de este tipo de instalaciones, así como sobre los planes de seguridad en el desempeño de dicha tarea? El curso Puesta en Servicio de Instalaciones Solares Térmicas, ofrecido por Ideario Formación, te aportará...

+ info sobre el curso

Energía Solar Térmica

Energía Solar Térmica Detalles del curso Curso Online 125 horas de estudio ¿Te interesa el sector de las energías renovables? ¿Quieres dedicarte a un sector profesional con cada vez más demanda de personal especializado? ¿Buscas añadir un plus de conocimientos a tu curriculum? Estos estudios se imparten en modalidad online, tienen una duración de 125 horas lectivas y están dirigidos a aquellas personas que quieran trabajar como profesionales en la energía solar térmica. Entre los conceptos...

+ info sobre el curso

Replanteo de Instalaciones Solares Térmicas

Replanteo de Instalaciones Solares Térmicas Detalles del curso Curso Para profesionales y empresas A distancia 80 horas de estudio Duración: 2 Meses Inicio: A elegir La formación tiene como objetivo hacer una introducción en la energía solar térmica y en las instalaciones mediante las cuales se logra aprovechar la energía. Asimismo, saber distinguir los diferentes tipos de instalaciones y los componentes de cada una de ellas. Además de aprender cómo representar las instalaciones correctamente, y conocer la normativa...

+ info sobre el curso