Curso & Trabajo El portal para preparar tu futuro
Acceso centros 902 887 519

Curso&Trabajo

Busca entre 237.989 cursos en más de 164 categorías

SEAS Estudios Superiores Abiertos

Vehículos Híbridos y Eléctricos

SEAS Estudios Superiores Abiertos

Vehículos Híbridos y Eléctricos

Detalles del curso

  • Curso
  • Online
  • 150 horas de estudio

¿Te interesa investigar sobre vehículos sostenibles y colaborar en la investigación de medios de transporte independientes del petróleo? El curso sobre Vehículos Híbridos y Eléctricos que te presenta emagister.com es la formación que encaja con lo que buscas.

La creciente concienciación sobre el medio ambiente ha colocado uno de sus focos de atención en la búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles. Una de las alternativas más interesantes son los vehículos eléctricos. Se prevé que en los próximos años se multiplique el número de coches eléctricos en el mercado. Especializarse ahora en esta materia es apostar por una oportunidad con futuro.

Este curso se imparte de manera online con una duración de 150 horas de estudio con horario completamente flexibles que te permite realizar el curso sin abandonar el resto de tus actividades laborales, académicas o personales.

Estudiarás el estado actual del mercado de vehículos eléctricos y las previsiones de futuro. Conocerás los distintos tipos de vehículos que existen, su funcionamiento y los métodos de recarga de baterías. Asimismo, aprenderás cómo se realiza el diseño de un vehículo eléctrico y la normativa de seguridad y la reglamentación que se aplica a este tipo de coches.

Una vez superado el curso con éxito, recibirás el Título Propio de Diploma en Vehículos Híbridos y Eléctricos por la Universidad Católica de Ávila y el Título Propio de Especialista en Vehículos Híbridos y Eléctricos, por la Fundación San Valero y la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

  • Requisitos: Ser mayor de 21 años. 
  • Este curso está dirigido únicamente a residentes en España

¿Qué aprendes en este curso?

  • Vehículos ecológicos
  • Vehículos Híbridos y Eléctricos
  • Independencia del petróleo en transporte
  • Nuevos sistemas de propulsión
  • Energía eléctrica
  • Automoción
  • Arquitectura del vehículo
  • Baterías y supercondensadores
  • Tipos de baterías
  • Circuitos electrotécnicos básicos
  • Aspectos de seguridad y homologación
  • Almacenamiento de hidrógeno
  • Configuraciones híbridas
  • Acople eléctrico
  • Acople mecánico
  • Serieparalelo
  • Reducción de gastos energéticos
  • Aerodinámica
  • Control de los motores
  • Integración eléctrica y térmica

Temario

1. Conceptos Generales

Introducción a la temática de tracción eléctrica e híbrida. Definiciones. Mitos y verdades. ¿Quién es quién? Entorno socio económico: Aceptación del mercado. Independencia del petróleo en transporte, integración de transporte y red eléctrica. Tendencias de mercado. Desafíos de los nuevos sistemas de propulsión. Oportunidades (programas de apoyo, incentivos).

2. Arquitectura Del Vehículo

Arquitectura de tren de potencia para vehículos eléctricos e híbridos. Tipos de vehículo eléctrico e híbrido. Ciclos de conducción. Regeneración en frenada. Unidades de potencia auxiliar. Componentes básicos.

3. Baterías y Supercondensadores

Corriente alterna y continua. Unidades eléctricas. Glosario y definiciones en baterías. Tipos de baterías (Pb-ácido, NiCd, Zebra, Ni-MH, Li) y condensadores, ventajas y desventajas. Comportamiento y modelización. Integración eléctrica y térmica. Aspectos de reciclaje y medioambientales. Pilas de combustible.

4. Electrónica Del Tren De Potencia

Motores y tipos (DC, de inducción, de imanes permanentes, SRM). Aspectos constructivos. Principio de operación y comportamiento. Control de los motores. Circuitos electrotécnicos básicos, sistemas de cargas y arranque del vehículo. Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo.

5. Diseño Vehicular

Movimiento de los vehículos. Reducción de gastos energéticos: rendimiento de componentes, aerodinámica de carrocerías, neumáticos y rodadura, aligeramiento de carrocerías, normativas. Distribución de espacios para los componentes: ubicación de baterías, cadena de transmisión, motores rueda, pila y depósitos de hidrógeno. Configuraciones híbridas (acople eléctrico, acople mecánico, serieparalelo), criterios y parámetros de diseño, componentes específicos, estrategia de control. Aspectos de seguridad y homologación.

6. Recarga De Vehículos

Recarga eléctrica, recarga rápida, otros tipos de recarga novedosos y tendencias de la tecnología. Almacenamiento de hidrógeno, recarga e infraestructura de recarga de hidrógeno

Otros cursos que te pueden interesar

Mecánico de vehículos ligeros

Mecánico de vehículos ligeros Detalles del curso Curso Nivel intermedio A distancia Duración:Flexible Inicio:A elegir ¿Quieres formarte como mecánico de vehículos ligeros? Este curso te preparará para la gestión de stocks, la higiene y seguridad y para la reparación y recambio de las diferentes piezas y partes de los vehículos ligeros. Con el método de formación a distancia dispondrás de flexibilidad horaria para realizar un plan de trabajo adaptado a tus necesidades. Al terminar la formación recibirás...

+ info sobre el curso

Mecánico de motores y equipos de inyección

Mecánico de motores y equipos de inyección Detalles del curso Curso A distancia 675 horas de estudio Duración:Flexible Inicio:A elegir ¿Te gusta sentir el rugir de los motores? ¿Te motivaría arreglar un motor con tus propias manos? ¿Y hacer de esta pasión tu profesión? Si a cada una de estas preguntas la respuesta es un sí, es el momento de informarte de la celebración del curso de mecánico de motores y equipos de inyección que realiza Formación...

+ info sobre el curso

Curso de EFCD. 292 - Instalaciones de climatización y ventilación

Curso de EFCD. 292 - Instalaciones de climatización y ventilación Tipo de curso: Curso Modalidad Curso: A Distancia Cursos de Formación Contínua Bonificada Duración: 50-70 horas Inicio Curso: MATRÍCULA ABIERTA Objetivos del curso: El alumno, al final de esta formación, conocerá las magnitudes físicas que trataremos relacionadas con la climatización. Son principalmente las siguientes: Temperatura: °C, °F, °K Energía: Julios, CV, Calorías. Potencia, Rendimiento. Presión: Pascales, Kg/cm2, Bar, mmHg, mm.c.a Dirigido a: a todas las personas interesadas Descripción breve: Formación teórico-práctica,...

+ info sobre el curso

Curso de EFCD. 303 - Circuitos de Fluidos, Suspensión y Dirección (DENTRO DE TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES

Curso de EFCD. 303 - Circuitos de Fluidos, Suspensión y Dirección- DENTRO DE TÉCNICO EN ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES Tipo de curso: Curso Modalidad Curso: A Distancia Duración: 50-70 horas Inicio Curso: MATRÍCULA ABIERTA Objetivos del curso: Conocer las aplicaciones sobre el automóvil de los circuitos hidráulicos y neumáticos. Conocer las diferentes variantes, en cuanto a actuadores y elementos de control y regulación respecta, en sus diversas aplicaciones sobre los circuitos hidráulicos y neumáticos.  ...

+ info sobre el curso