Curso & Trabajo El portal para preparar tu futuro
Acceso centros 902 887 519

Curso&Trabajo

Busca entre 237.989 cursos en más de 164 categorías

Formagister

Administrativo Comercial

Formagister

INTRODUCCIÓN

Debido a la necesidad laboral de incorporar en el ámbito administrativo la figura del administrativo comercial, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico prácticos que faciliten al alumn@ los conocimientos específicos relativos a esta profesión.

El curso está dirigido a personas que se sientan interesadas por el ámbito administrativo, en concreto por la labor del Administrativo Comercial y deseen enfocar su labor profesional hacia este campo.

ÁMBITO LABORAL

De manera general, la labor del administrativo comercial se centra en llevar a cabo la gestión administrativa de aprovisionamientos y comercialización, desarrollando las correspondientes técnicas administrativas específicas y los procesos de registro, proceso, archivo y transmisión de información de las citadas áreas.

Concretamente, el Administrativo Comercial lleva a cabo tareas relacionadas con:

  • La gestión administrativa de la comercialización y venta de los productos y servicios de la empresa.
  • Mantenimiento y actualización del correspondiente sistema de información comercial así como la recopilación y proceso de información de la actividad de la red de ventas.
  • Atención directa al cliente y gestión del trámite de las distintas operaciones de venta generadas.
  • Gestión administrativa de las operaciones de aprovisionamiento mediante el control de los stocks y la ejecución administrativa de las compras.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? // REQUISITOS

Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el ámbito comercial y que deseen profesionalizarse y ser más competitivas.

No existen unos requisitos específicos para acceder a un puesto de Administrativo Comercial, no obstante sí que existen unos requisitos mínimos a cumplir respecto a la formación exigida que son los siguientes: Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional 2º Grado o equivalente, BUP o COU preferiblemente.

No es necesario poseer conocimientos específicos sobre el ámbito comercial, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias aquí tratadas.

OBJETIVOS DEL CURSO

Los objetivos generales del presente curso son los siguientes:

  • Desarrollar los procesos de comunicación y archivo documental generados por la actividad empresarial.
  • Efectuar el tratamiento documental relativo a los procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial.
  • Desarrollar los procesos administrativos de compras y almacén, gestionando la relación con proveedores y elaborando inventarios de existencias.
  • Realizar la gestión administrativa de la comercialización de productos y/o servicios.
  • Resolver los procesos relacionales derivados de la venta y la atención al cliente, aplicando los criterios y directrices de la política comercial de la empresa.
  • Desarrollar, a nivel de usuario, el funcionamiento general de un ordenador y las funciones de sus distintos componentes y periféricos, así como las aplicaciones ofimáticas a nivel básico.
  • Con el objetivo de desarrollar esta actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica, el presente curso incluye también el Curso de Prevención de Riesgos Laborales. Nivel Básico, por lo que a la finalización del mismo el alumno obtendrá el correspondiente

“DIPLOMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. NIVEL BÁSICO”

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se recibirán los correspondientes Diplomas, donde se acreditarán los conocimientos adquiridos:

Diploma de: "Administrativo Comercial".

Otros cursos que te pueden interesar

Curso Administración comercial

Curso Administración comercial Es muy importante para el funcionamiento de la empresa la administración correcta de la actividad comercial, una de las tareas claves en el desarrollo diario y en la correcta marcha de cada compañía. Esta tarea se ha de realizar con diferentes herramientas informáticas. Este Curso de Administración Comercial desarrollará tus facultades profesionales en el ámbito administrativo para ejercer profesionalmente en las diferentes áreas de la empresa. Las principales tareas que...

+ info sobre el curso

Secretariado de Dirección

Secretariado de Dirección Detalles del curso Subvencionado a trabajadores Online 80 horas de estudio Duración: Flexible Si trabajas realizando labores de secretaría en el departamento de dirección de una empresa y te gustaría ampliar tus conocimientos para mejorar tus cualidades profesionales, el Curso de Secretariado de Dirección, impartido por el Instituto de Formación Empresarial y Profesional, es la opción perfecta. Se trata de una acción formativa especialmente dirigida a aquellas personas que realicen labores de secretariado y...

+ info sobre el curso

Secretariado

Secretariado Detalles del curso Curso A distancia Objetivo del curso: Elaborar diferentes tipos de documentos habituales en una empresa. Saber la forma correcta de dirigirte a tus interlocutores en determinadas situaciones. Identificar los distintos tipos de comunicación y protocolo que existen. Organizar y gestionar los archivos en la empresa. Manejar las aplicaciones más importantes del paquete Microsoft Office 2007 (Word 2007, Excel 2007 y PowerPoint 2007). Este curso está dirigido únicamente a residentes en España. ¿Qué...

+ info sobre el curso

Mecanografía con ordenador

Mecanografía con ordenador La primera parte del curso de mecanografía (lecciones 1 a 13) tiene como objetivo aprender el teclado, y muestra una representación en pantalla, iluminando las teclas que se tienen que ir pulsando. En la segunda parte (lecciones 14 a 23) desaparece el teclado y aparece el texto que se va dictando, teniendo como meta repasar el teclado, adquiriendo velocidad y agilidad. Se practican textos cortos, incrementando la velocidad....

+ info sobre el curso