Curso & Trabajo El portal para preparar tu futuro
Acceso centros 902 887 519

Curso&Trabajo

Busca entre 237.989 cursos en más de 164 categorías

Formagister

Auxiliar de Geriatría y Gerontología

Formagister

PRESENTACIÓN

Con este curso se pretende dar una formación al personal auxiliar dedicado al cuidado de los ancianos para que pueda realizar una mejor asistencia tanto preventiva como terapéutica.

Este curso comprende la problemática del anciano, ya sea a nivel básico, médico, psicológico o social. Contiene una serie de conocimientos asimilables para quienes poseen un nivel de cultura general.

La realización de este Curso posibilita el trabajo en Geriátricos, Residencias, Hogares de Ancianos y otros centros.

Igualmente, en el cuidado a nivel particular de personas de la tercera edad que requieran de cuidados especiales.

Nuestra principal preocupación ha sido seleccionar profesiones que tengan verdadera posibilidad de salida laboral, con el firme objetivo de que nuestros alumnos puedan trabajar en aquellos empleos para los que se han estado preparando. Para ello contamos con los mejores profesionales en formación de cada área.

OBJETIVOS

  • Formar al alumno en las técnicas  y recursos para la atención de las personas de la tercera edad.
  • Estudiar el proceso de envejecimiento para saber detectar y evaluar los problemas característicos de los ancianos.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Trabajar en residencias públicas y privadas, en la atención y cuidados del anciano válido y no válido.
  • Atención social, en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos como auxiliar de la Asistencia Social.
  • Atención especializada en domicilios particulares, atendiendo servicios privados.

VENTAJAS DE NUESTRA FORMACIÓN

A la finalización de los estudios, el alumno recibirá el Diploma acreditativo de la formación que ha realizado.

El centro atenderá sus consultas, mantendrá las tutorías y realizará la corrección de sus exámenes, durante un periodo de dos años, sin coste adicional alguno. No obstante, por causa justificada, podrá ampliarse este periodo.

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todo el curso, el Centro expedirá el Diploma acreditativo correspondiente.

Otros cursos que te pueden interesar

ENFERMEDAD DE PARKINSON EN MAYORES

ENFERMEDAD DE PARKINSON EN MAYORES Detalles del curso Curso A distancia 200 horas de estudio Duración: 2 Meses ¿Te gustaría conocer más sobre la enfermedad del Parkinson? Este curso del centro de estudios Ransa Formación, está dirigido a todos aquellos que trabajen o quieran trabajar profesionalmente en algún ámbito del sector sanitario y quieran conocer cómo afecta esta enfermedad, específicamente, a las personas mayores. La formación abarca desde los tipos de Parkinson y los consejos para...

+ info sobre el curso

Auxiliar de Geriatría Especialidad: Cuidados Paliativos

INTRODUCCIÓN Hace tan sólo medio siglo, los mayores de 65 años representaban en nuestro país el 7% de la población. Su esperanza de vida era de unos 65 años, para las mujeres, y de 60 años, para los hombres. En la actualidad, las estadísticas muestran datos muy diferentes: los mayores de 65 años superan el 13 % y la esperanza de vida ha aumentado unos 15 años. Este cambio hace que el...

+ info sobre el curso

Guía básica del paciente con alzheimer

Guía básica del paciente con alzheimer Detalles del curso Curso Nivel intermedio A distancia 77 horas de estudio Duración: Flexible Deseas ¿adquirir más conocimientos sobre la enfermedad de Alzheimer? con este curso a distancia podrás en 77 horas de estudio saber cómo se diagnostica la enfermedad y los síntomas de alerta, como se pude tratar y que cuidados hay que tener con un paciente según la evolución de la enfermedad. Para personas que necesitan lidiar con esta...

+ info sobre el curso

Auxiliar de Geriatría

Auxiliar de Geriatría Detalles del curso Curso A distancia El aumento relativo de las personas mayores en las sociedades occidentales ha dado lugar a una mayor consideración e importancia hacia los ancianos y, con ello, la necesidad de una infraestructura de servicios sociosanitarios, privados y públicos, que garantice una atención adecuada a los ancianos y contribuya a elevar su calidad de vida. Esta labor debe ser realizada por profesionales especializados en los ámbitos geriátrico y...

+ info sobre el curso